¿Se deja de ser profesional fuera del trabajo?

Lucien

Administrador
Mensajes
1,079
Oro
1,118,705
Según tengo entendido todos tenemos dos vidas, la laboral y la privada. En la laboral tienes que intentar ser el mejor profesional posible y vivir de acuerdo a las leyes de tu sector. En tu vida privada hay libertad de pensamiento, expresión y crítica, siempre que estas sean legítimas y acorde a la ley.


Les voy a poner un caso que sucedió a un amigo recientemente:

El suele trabajaba en una pizzería, muy buen trabajador etc, todos lo respetan y demás ¿Qué sucede? Que el suele subir muchos memes a su whatsapp (no tiene a su jefe para que vea estados) , pues subió algo de que su jefe era un hdp o algo así, no recuerdo exactamente , al otro día el jefe del lugar lo expulsó ¿Estuvo bien ese despido o no?



¿Qué crees de eso?
 
Creo que el jefe debió darle el beneficio de la duda e indagar si era algo aleatorio o realmente era un ataque a su persona.

A su vez creo que tu amigo debió prever una situación cómo esta y no publicar un meme que quitará autoridad a su jefe.

Si el jefe no lo hizo por venganza sino que actuó simplemente pensando que su empleado ya no era el mejor no lo veo mal, pero si solo fue una perreta no creo que haya estado bien su decisión.

Lo que si sé es que así funciona el sector el privado y el respeto debe mantenerse 🤷🏻‍♂️.
 
Según tengo entendido todos tenemos dos vidas, la laboral y la privada. En la laboral tienes que intentar ser el mejor profesional posible y vivir de acuerdo a las leyes de tu sector. En tu vida privada hay libertad de pensamiento, expresión y crítica, siempre que estas sean legítimas y acorde a la ley.
En efecto, dos vidas. El truco está en que esas vidas, por mucho que no nos guste, hay un gran porciento de probabilidad de que se solapen en algún momento. Es por eso que muchas veces separamos las "amistades" del trabajo de las "amistades" de la vida privada. Uso comillas porque las primeras tienden a ser más bien solo conocidos del centro de trabajo; mientras los segundos son un poco más personales, y no tienen que ver con el mundo profesional. Ojo: usualmente, no quiere decir que sea así siempre. Tenemos casos donde trabajamos con la familia, o iniciamos un negocio con amigos. Ahí las líneas profesional/privada deben estar más que definidas, de hecho, construidas sobre una base solidísima, porque entonces surgen los problemas.

Les voy a poner un caso que sucedió a un amigo recientemente:

El suele trabajaba en una pizzería, muy buen trabajador etc, todos lo respetan y demás ¿Qué sucede? Que el suele subir muchos memes a su whatsapp (no tiene a su jefe para que vea estados) , pues subió algo de que su jefe era un hdp o algo así, no recuerdo exactamente , al otro día el jefe del lugar lo expulsó ¿Estuvo bien ese despido o no?
En este caso, como yo lo veo, en primer lugar está la situación que planteas de que es alguien que sube "muchos memes". Como tal, los memes son una manera de expresarnos, pero sabemos que hay grandes posibilidades de que no todos entiendan el humor detrás del meme en cuestión (el shitposting sabemos de sobra que es muy malinterpretado). Entonces, si este chico conocido tuyo hizo esto, lo primero es que debía haberse preparado para cualquier eventualidad como esta. No sabemos lo que piensan las demás personas de nosotros, y las apariencias engañan siempre. Quizá no debía haber subido ese meme. Quizá deberían haberle dado el beneficio de la duda porque, ¿realmente aludiría a su jefe? Nunca lo sabremos.
El resultado final fue la expulsión del sitio donde trabajaba, y subsecuentemente, la pérdida de una entrada de dinero estable.

Este ejemplo está más que claro cuando se habla de mezclar obligación con placer. No deberíamos. Sí, es cierto que en tu vida privada "deberías" poder expresarte libremente, como quieras, sobre lo que quieras, sin que te constriñan, pero... ¿No se le va la mano a veces a las personas? Ahí es donde está el límite.
 
Por eso cuando me prostituyo lo hago lejos de la zona en que vivo. Sería terrible si descubrieran mi doble vida secreta y trabajo de pozo petrolero. Una desgracia total
 
Según tengo entendido todos tenemos dos vidas, la laboral y la privada. En la laboral tienes que intentar ser el mejor profesional posible y vivir de acuerdo a las leyes de tu sector. En tu vida privada hay libertad de pensamiento, expresión y crítica, siempre que estas sean legítimas y acorde a la ley.
Well....estoy de acuerdo en que la vida laboral y la privada deberían de estar separadas...pero la neta si en mi trabajo no tengo libertad de pensamiento,expresión y crítica siempre q me rija por las leyes estipuladas y las cumpla pos me voy del Work...como ya he hecho un par de veces ñeeee😪(y si ya han tenido la dichosa "charla" conmigo sobre que debo hacer lo q mi jefe me indique bla bla bla...siempre que considere q es lo correcto lo haré mientras pos q lo haga él si tanto lo quiere mehhh) Que seamos trabajadores de un centro no quiere decir que las 8 o 12 horas de trabajo debamos decir q si a todo y debamos hacerlo sin chistar,sin tener una opinión sobre cualquier situación que tenga lugar en el centro,etc...
Les voy a poner un caso que sucedió a un amigo recientemente:

El suele trabajaba en una pizzería, muy buen trabajador etc, todos lo respetan y demás ¿Qué sucede? Que el suele subir muchos memes a su whatsapp (no tiene a su jefe para que vea estados) , pues subió algo de que su jefe era un hdp o algo así, no recuerdo exactamente , al otro día el jefe del lugar lo expulsó ¿Estuvo bien ese despido o no?
Y respecto a esto pos...que te puedo decir...ya tu amigo habrá aprendido supongo que existe "la privacidad de estados" yo siempre pongo en pv de estado a todas las personas q trabajen conmigo por el sencillo hecho de que no les importa mi vida privada...o mis memes y sobre que van jeje pero bueno fue un tanto radical el jefe de vuestro amigo...pero venga q nadie tiene la culpa de su se haya sentido identificado con el meme xd "al q le sirva la saya...." pero yo si lo veo poco profesional por su parte,lo cúal me lleva a pensar que el boss de tu amigo no sabe separar la vida privada de la profesional y a su vez deja de ser profesional xd en fin,tarde o temprano de seguro iba a suceder...creo q es mejor no trabajar con personas así.
 
Según tengo entendido todos tenemos dos vidas, la laboral y la privada. En la laboral tienes que intentar ser el mejor profesional posible y vivir de acuerdo a las leyes de tu sector. En tu vida privada hay libertad de pensamiento, expresión y crítica, siempre que estas sean legítimas y acorde a la ley.


Les voy a poner un caso que sucedió a un amigo recientemente:

El suele trabajaba en una pizzería, muy buen trabajador etc, todos lo respetan y demás ¿Qué sucede? Que el suele subir muchos memes a su whatsapp (no tiene a su jefe para que vea estados) , pues subió algo de que su jefe era un hdp o algo así, no recuerdo exactamente , al otro día el jefe del lugar lo expulsó ¿Estuvo bien ese despido o no?



¿Qué crees de eso?
Alguien quería su puesto y lo chivatro, l enseñó el meme al jefe y tarammm despido asegurado....le serruñaron el piso como se dice...el no debió exponerse asi....se debe ser profesional en todo momento...por ejemplo los doctores y enfermeros deberían ser profesionales todo el tiempo y no divulgar las consultas con cualquiera por crear chism...y hoy por hoy todo el mundo se entera si aborto una niña pq alguien de su policlínica o consultorio lo dijo...tan simple....
 
Atrás
Arriba