¿Si no hay celos no hay amor?

Lucien

Administrador
Mensajes
1,079
Oro
1,118,705
Joder, estoy hablando con un amigo ahora y del calor de la conversación ha surgido este tema, verán, el tiene una novia super posesiva, celosa y controladora, y según él, eso es bonito porque significa que lo quiere mucho.

A ver, los celos no son precisamente malos, no hay que satanizar a quien sea que los tenga, un poco de celo es común, pues lo celos son básicamente miedo a perder algo o alguien. El PROBLEMA viene cuando los vemos en otra intensidad o cuando ese miedo nace de otros lados, como ya dije, lo común y normalmente inofensivo es el clásico que le dices a tu pareja es el clásico del miedo a perderla. PERO, también hay celos que vienen de la sensación que nuestra pareja es nuestra propiedad, habiendo personas de que ya se acabó la relación y andan checando con quien sale su ex, viendo si ya inició una nueva relación, cosas así. Miren, se los digo, si ya terminaron, si ya pasó todo: Bloquea, no veas sus redes, solo te haces daño y tu también te estás rebajando a hacer otra cosa que no deberías de hacer. También, a veces los celos nacen de la baja autoestima, ósea a veces los celos no es porque tengan miedo de perderte, es que tienen miedo de que los traiciones, de que los hagas ver mal, ósea no les importas tanto tú, sino más bien se importan ellos mismos y como les haría ver que tú los abandones.

En otras palabras, una persona puede tener un montón de celos super enfermizos, así al punto de decir, si me dejas me hago tal cosa, al punto de prohibirte salir, de atacarte, cuestionarte por todo, revisarte el celular, lo que tu quieras, PERO NO porque te quiera mucho, sino porque se siente menos, siente como una agresión a su frágil sensación de seguridad, a su frágil autoestima que tu salgas de su perímetro de vigilancia, de seguridad. O que puedas estar con otras personas, o que no te pueda interesar algo que no sea ella o el.



En resumen, los celos no significan si te quieren mucho o de si la persona no te va a dejar, así que siempre que vean a alguien que lo ve con ternura, solo díganselo. Y eso es todo :)
 
eso es bonito porque significa que lo quiere mucho.
Ajá es cierto, y no es sarcasmo de mi parte, pero, como todo en exceso daña...

Ahora, el que lo quiera aguantar que lo aguante, ese control y esos celos y sobre todo ese control, y lo repito porque no me gusta que me controlen mi espacio, si lo aceptas en verdad porque quieres mucho a esa persona, porque yo, como persona, no soporto los celos, ni menos que me estén controlando como un punto de control. En fin, yo digo, que el hombre hace a la mujer, como la mujer hace el hombre, y lo voy a decir de esta otra forma, para que no me ataque un grupo de feministas, la mujer hace al hombre, como el hombre hace la mujer, y verdad, si eres del tipo de persona que para nada te gusta que te celen, o que te controlen, si la muchacha o muchacho te gusta, eso lo pueden hablar entre si: "hija, o hijo, o amor, o peluzo, o como diablo le digan, controla tus celos que en parte es tierno saber que me quieres, pero por otra parte, me daña, me siento ahogado con tanto auto-control de tu parte". Es una manera, no digo que lo hagan al pies de la letra, sino, lo único que no podrán controlar es la maleta y para la calle.

En pocas palabras, los celos es el lenguaje muto que mata por dentro, o es un sentimiento de devoción, el caso, es, que si para nada te gusta que te celen, háblalo con la otra persona, y si no entiende... Ves es puerta? Si, ábrela, arranca y vete si no te gusta mis términos..
 
Cuando un post tuyo comienza con esa palabra, lo que se viene es grande. En efecto, lo fue.
Bueno, mi opinión es corta para variar.
Creo que los celos son malos. No sólo porque denotan todo eso que expusiste, sino porque además, a la larga, te está dañando mentalmente, especialmente si son infundados. Porque hay una cosa que es cierta, y esa es que, en la mayoría de los casos, los celos son producto de algo que nos imaginamos, eso se sobredimensiona, y llega a un punto en que se hace insostenible.
Los otros celos, estos que son menos ácidos, y puede ser por alguna boberia, es normal sentirlos. Peeeero no cuando ya raya en la locura de querer estar metido o metida todo el tiempo en los asuntos de tu pareja. Eso es un rasgo de pareja disfuncional, y vamos a ser 'modernos', es de parejas tóxicas.
 
Bueno, tema complicado y polémico. Yo mantengo la postura de siempre. No he conocido, ni creo que exista una persona que esté totalmente libre de celos, todos somos celosos, ahora, creo que lo importante, es la intensidad de dichos celos. Celar es normal en un ser humano, y no tiene que ser sólo desde el punto de vista romántico, también se cela a la familia y amigos, o sea, a quien quieras, lo vas a celar en menor o mayor medida. Dónde está el problema? Cuándo se vuelve una patología, algo muy enfermizo donde una persona quiere controlar la vida de la otra, a donde sale en todo momento, revisarle el celular, saber con quien habla en todo momento, todo muy exagerado hasta el punto de resultar dañino.
 
Joder, estoy hablando con un amigo ahora y del calor de la conversación ha surgido este tema, verán, el tiene una novia super posesiva, celosa y controladora, y según él, eso es bonito porque significa que lo quiere mucho.

A ver, los celos no son precisamente malos, no hay que satanizar a quien sea que los tenga, un poco de celo es común, pues lo celos son básicamente miedo a perder algo o alguien. El PROBLEMA viene cuando los vemos en otra intensidad o cuando ese miedo nace de otros lados, como ya dije, lo común y normalmente inofensivo es el clásico que le dices a tu pareja es el clásico del miedo a perderla. PERO, también hay celos que vienen de la sensación que nuestra pareja es nuestra propiedad, habiendo personas de que ya se acabó la relación y andan checando con quien sale su ex, viendo si ya inició una nueva relación, cosas así. Miren, se los digo, si ya terminaron, si ya pasó todo: Bloquea, no veas sus redes, solo te haces daño y tu también te estás rebajando a hacer otra cosa que no deberías de hacer. También, a veces los celos nacen de la baja autoestima, ósea a veces los celos no es porque tengan miedo de perderte, es que tienen miedo de que los traiciones, de que los hagas ver mal, ósea no les importas tanto tú, sino más bien se importan ellos mismos y como les haría ver que tú los abandones.

En otras palabras, una persona puede tener un montón de celos super enfermizos, así al punto de decir, si me dejas me hago tal cosa, al punto de prohibirte salir, de atacarte, cuestionarte por todo, revisarte el celular, lo que tu quieras, PERO NO porque te quiera mucho, sino porque se siente menos, siente como una agresión a su frágil sensación de seguridad, a su frágil autoestima que tu salgas de su perímetro de vigilancia, de seguridad. O que puedas estar con otras personas, o que no te pueda interesar algo que no sea ella o el.



En resumen, los celos no significan si te quieren mucho o de si la persona no te va a dejar, así que siempre que vean a alguien que lo ve con ternura, solo díganselo. Y eso es todo :)
Muy buen post querido dios informatico!!!

La verdad es que los celos al principio los ves lindo ..ya luego en exesividad son demasiados dañinos...yo opino que si son imprescindibles en algunos casos pero son una espada de doble filo...

Muchas veces nos celan solo por el echo de que pueden estarnos traicionando y tengan miedo a que le hagamos lo mismo qie ellos nos hacen...
Ojito con eso.
 
yo considero que los celos son de las personas que no confian en su pareja :unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure:
Creo q nadie tiene plena confianza en alguien... Y las dudas, complejos, inseguridades, cosas del pasado pueden influir en tus sentimientos celoso_afectivo hacia tu pareja, sin embargo quisiera conocer a esa persona que confía plenamente sin dudarlo en su pareja.... Hablando serio y sin falso moralismo social .... Que siempre existe la dudilla.... Y no se puede andar por la vida con esa ausencia de refranes, como este de que el ojo del amo engorda el caballo, o desde arriba Akira te mira 👀🔍🔎 , o te entierro con tulipanes para disfrazar el olor a cadáver.... O esta muy famosa - baja ese cuchillo mujer.... Cosas q sin duda alguna aporta sazón a la relación 😇....

Hablando serio ( intentando ser normal) los celos son malos si afectan, pero si es mutuo y minúsculo se puede hacer vida normal ...

Yo no soy celosa :) ( se ríe internamente)
 
Sí. El celo es muy bonito, pero hay personas que se pasan y se vuelven posesivas. Vaya, no te dejan vivir. Lo malo es que después se ponen a imaginar cosas que no son y caen en unos eventos bastante desagradables, por no saber controlar sus ¨celos¨. Amar es bonito y celar a quien se ama, también. Te da la sensación de que no quiere perderte, principalmente te quiere y hasta se pone egoísta porque solo te quiere para sí. Pero hay que saber controlarse.
 
El celo si es malo chicos/as. Los celos son un sentimiento de malestar causados por las sospechas de una posible infidelidad o pérdida del amor de la pareja. Los celos son desconfianza y más en ti que en tu pareja. Cuando tienes celos es porque no te sientes seguro/a de lo que tu pareja siente por ti.
Lo que normalmente sentimos es que nuestra pareja no nos es indifirente y es normal que te moleste un/ a vecino/a demaciado salsoso/a.
 
Joder, estoy hablando con un amigo ahora y del calor de la conversación ha surgido este tema, verán, el tiene una novia super posesiva, celosa y controladora, y según él, eso es bonito porque significa que lo quiere mucho.

A ver, los celos no son precisamente malos, no hay que satanizar a quien sea que los tenga, un poco de celo es común, pues lo celos son básicamente miedo a perder algo o alguien. El PROBLEMA viene cuando los vemos en otra intensidad o cuando ese miedo nace de otros lados, como ya dije, lo común y normalmente inofensivo es el clásico que le dices a tu pareja es el clásico del miedo a perderla. PERO, también hay celos que vienen de la sensación que nuestra pareja es nuestra propiedad, habiendo personas de que ya se acabó la relación y andan checando con quien sale su ex, viendo si ya inició una nueva relación, cosas así. Miren, se los digo, si ya terminaron, si ya pasó todo: Bloquea, no veas sus redes, solo te haces daño y tu también te estás rebajando a hacer otra cosa que no deberías de hacer. También, a veces los celos nacen de la baja autoestima, ósea a veces los celos no es porque tengan miedo de perderte, es que tienen miedo de que los traiciones, de que los hagas ver mal, ósea no les importas tanto tú, sino más bien se importan ellos mismos y como les haría ver que tú los abandones.

En otras palabras, una persona puede tener un montón de celos super enfermizos, así al punto de decir, si me dejas me hago tal cosa, al punto de prohibirte salir, de atacarte, cuestionarte por todo, revisarte el celular, lo que tu quieras, PERO NO porque te quiera mucho, sino porque se siente menos, siente como una agresión a su frágil sensación de seguridad, a su frágil autoestima que tu salgas de su perímetro de vigilancia, de seguridad. O que puedas estar con otras personas, o que no te pueda interesar algo que no sea ella o el.



En resumen, los celos no significan si te quieren mucho o de si la persona no te va a dejar, así que siempre que vean a alguien que lo ve con ternura, solo díganselo. Y eso es todo :)
Obviamente , el celo no determina nada salvó la inseguridad. Obviamente es difícil no tenerlo y más cuando vives en una época que las personas son capaces de hacer cualquier cosa. Es difícil confiar en alguien , pero también pienso que la confianza se gana.
 
No, no siempre. La ausencia de celos no significa necesariamente la ausencia de amor. Algunas personas pueden no sentir celos porque tienen una gran confianza en la otra persona, o porque no sienten que tienen ninguna razón para sentirse celosos.
 
el celo es solo de personas inceguras, personas que engañan y tienen miedo aque les pase lo mismo
En parte si , en parte no. Existen personas celosas que , por miedo a estar esforzándose en vano se ponen celosos. No les gusta ser objeto de burla y por eso les preocupa tanto que los engañen. Sobre todo cuando vives en un mundo donde cualquier persona es infiel solamente por diversión
 
Joder, estoy hablando con un amigo ahora y del calor de la conversación ha surgido este tema, verán, el tiene una novia super posesiva, celosa y controladora, y según él, eso es bonito porque significa que lo quiere mucho.

A ver, los celos no son precisamente malos, no hay que satanizar a quien sea que los tenga, un poco de celo es común, pues lo celos son básicamente miedo a perder algo o alguien. El PROBLEMA viene cuando los vemos en otra intensidad o cuando ese miedo nace de otros lados, como ya dije, lo común y normalmente inofensivo es el clásico que le dices a tu pareja es el clásico del miedo a perderla. PERO, también hay celos que vienen de la sensación que nuestra pareja es nuestra propiedad, habiendo personas de que ya se acabó la relación y andan checando con quien sale su ex, viendo si ya inició una nueva relación, cosas así. Miren, se los digo, si ya terminaron, si ya pasó todo: Bloquea, no veas sus redes, solo te haces daño y tu también te estás rebajando a hacer otra cosa que no deberías de hacer. También, a veces los celos nacen de la baja autoestima, ósea a veces los celos no es porque tengan miedo de perderte, es que tienen miedo de que los traiciones, de que los hagas ver mal, ósea no les importas tanto tú, sino más bien se importan ellos mismos y como les haría ver que tú los abandones.

En otras palabras, una persona puede tener un montón de celos super enfermizos, así al punto de decir, si me dejas me hago tal cosa, al punto de prohibirte salir, de atacarte, cuestionarte por todo, revisarte el celular, lo que tu quieras, PERO NO porque te quiera mucho, sino porque se siente menos, siente como una agresión a su frágil sensación de seguridad, a su frágil autoestima que tu salgas de su perímetro de vigilancia, de seguridad. O que puedas estar con otras personas, o que no te pueda interesar algo que no sea ella o el.



En resumen, los celos no significan si te quieren mucho o de si la persona no te va a dejar, así que siempre que vean a alguien que lo ve con ternura, solo díganselo. Y eso es todo :)
Los celos no son malos cuando amas a alguien, pero hablamos de celos suaves y que no dañan la pareja. Hay celos como dices que mas bien es como una dictadura y eso rompe todo amor, relación y pareja.. son celos dañinos que esconden mucha inseguridad y desconfianza y se suele ver lo que no existe.
Los celos por amor, los que apenas se notan.. son lindos porque no llevan a discusiones ni a malos momentos, sino a sonrisas y abrazos.. lo importantes es comprenderse los dos y entender que en momentos puntuales, puede haber algo que cree celitos..
 
Atrás
Arriba