Discusión Un criminal puede cambiar?

🐼Akira Mitsuki🌸

Amo los Pandas 🐼
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
2,896
Reacciones
7,249
Oro
363,970
Hola foreros, les traigo el siguiente tema ya que me han llamado Radical en Internet solo por plantear mi sentir, pues el título lo dice todo, o casi todo, un criminal dependiendo del delito que haya cometido puede cambiar?! Creen en la reivindicaciones de esta persona? De momento les diré un pedacito de mi opinión, yo creo q no, no cambian, más bien reprimen o ocultan para tarde o temprano cometer actos repugnantes , todo esto centrándome en que sea un asesino en serie que disfrutó asesinar.

Espero sus comentarios, saludos.

Pow

Miembro Veterano
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
447
Reacciones
1,508
Oro
33,948
Hola foreros, les traigo el siguiente tema ya que me han llamado Radical en Internet solo por plantear mi sentir, pues el título lo dice todo, o casi todo, un criminal dependiendo del delito que haya cometido puede cambiar?! Creen en la reivindicaciones de esta persona? De momento les diré un pedacito de mi opinión, yo creo q no, no cambian, más bien reprimen o ocultan para tarde o temprano cometer actos repugnantes , todo esto centrándome en que sea un asesino en serie que disfrutó asesinar.

Pienso que sí. No todos los crímenes se cometen bajo las mismas circunstancias.
Cada caso se debe estudiar individualmente, pues las razones que impulsan a un individuo a quebrantar la ley pueden ser muy variadas. En el caso de asesinos en serie, violadores, traficantes ,por mencionar algunos, no creo que estás personas se arrepientan sinceramente y pienso que no pueden cambiar, cómo dices, terminan reprimiendo y ocultando temporalmente sus intenciones. Pero en el caso de la persona que cometen delitos menores, generalmente por necesidades económicas, pienso que si pueden cambiar y dejar de actuar de manera equívoca y nosotros "los buenos" deberíamos darle una oportunidad a todas esas personas que desean dejar atrás su pasado y comenzar a actuar correctamente.

🖤I'amDelta

👑SUPREMO REY DE LOS 🦈 ESCUALOS!!!
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
1,018
Reacciones
1,970
Oro
98,287

Todos tenemos la capasidad de tomar descisiones por nosotros mismos ya sean buenas o malas ....los criminales pieden cambiar..a menos que se traten de criminales en serie, ocea que matan por que tiene problemas psicológicos....esos estan enfermos ya no dependen de sus decisiones, pero los que estan en sus cavales..siempre que puedan comvenserse de no hacerlo mas, simplemente no lo hacen más

🐼Akira Mitsuki🌸

Amo los Pandas 🐼
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
2,896
Reacciones
7,249
Oro
363,970
Como bien dicen todo depende del crimen cometido, hay criminales q son héroes, y están los psicópatas, o aquellos que violan y luego se encomiendan al señor, no les creo, para que un persona cambie después de cometer un crimen horrendo tiene q morir y renacer.

Soma Kurusu

Dark Lord
Admin
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
4,008
Reacciones
9,544
Oro
499,945
Coincido con muchos. Creo que la sociedad se equivoca al meter en el mismo saco a todos los que comenten un supuesto crimen. Ejemplo, un padre asesina al violador de su hija de 10 años. Un hombre asesina a 50 personas quemándolas vivas. No tienen nada que ver ambos hechos. Este último, el asesino en serie no va a cambiar, es un esquizofrénico, y el primero cometió un acto más bien por la impotencia y el dolor de ver sufrir a su hija. Por lo tanto, cuando salga de la cárcel, es muy probable que quiera recuperar su tiempo perdido y no cometa ningún crimen (a no ser que el hecho le haya afectado la mente).

You :3

Miembro Leyenda
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
1,280
Reacciones
4,801
Oro
174,847

Hummmm....a ver,voy a saltarme a los ladrones y a las personas q mataron en defensa propia,x proteger a otra persona, etc...voy al extremo de un asesino q como bien dice el post, disfrutó matar....bien,primero que todo me gustaría decir que soy de las que dice q las personas no cambian,simplemente modifican algunas características o parte de su vida según sus conveniencias(quizás me equivoque jaja)...así q no creo q una persona que sienta placer por matar,sin tener remordimientos,sin fijarse en que afecta no solo a esa persona sino a sus familiares,amigos y demás, cambie....ñeeeeee o sea puede que un tiempo pueda controlarse e incluso hacer vida social,no lo niego pero en cuanto la sed de sangre se encienda en su interior...BOOMM!!Comenzará de nuevo a buscar a sus víctimas,es como dice el dicho "perro huevero aunque le quemen el hocico...." pero bueno hay quienes siempre tienen fe en q el ser humano se redima y pos cada cual con lo suyo....yo digo q alguien que hace algo a conciencia,bien calculado y meticulosamente como la mayoría de los sicópatas pos no cambian,tienen un problema,sí, pero ellos tienen la ideología de que están perfectamente....y nadie les hará cambiar de opinión ._.)🥤

Nomura

Miembro Frecuente
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
91
Reacciones
55
Oro
8,767
Pero es que cuando te centras en un caso.especifico.o.conjunto.de casos , y dices un asesino en serie que disfrutó asesinar, pues ahí ya no estamos.hablando.de un criminal en general. No es representativo.

Cambiar en que sentido?
En la.gran mayoría de.los.paises va a.estar.en prisión de máxima seguridad toda su vida, así que nos.estariamos.centrando.en su vida en prisión. No cambia, se adapta, lo.adaptan, ya que es una vida en cautiverio con un sistema de vigilancia y reglas estrictas.

Ahora bien, hay países como este en el que hay una isla en medio de un lago, dónde cierto.sujeto con una metralleta, este tipo, gracias Google. https://elpais.com/internacional/2011/07/23/actualidad/1311372005_850215.html?outputType=amp

Bueno el.articulo.esta buenísimo,.tuve que hacer una pausa, y es curioso.qje ese país para ese tipo de casos tiene una pena de prisión de pocos años, la ideosincracia.qie acompaña ese tipo.de.pemsamiento , esa acción judicial es muy interesante, y polémica. Se los dejo.

Kenpachi Zaraki

Miembro Habitual
‏‏‎ ‎Mensajes‏‏‎ ‎
116
Reacciones
158
Oro
3,257
Bueno la verdad en mi opinión si porque no si se lo proponer si se puede en esta vida todo se puede superar solo hay una cosas que no se puede cambiar