Discusión Un criminal puede cambiar?

Mensajes
3,073
Oro
442,113
Hola foreros, les traigo el siguiente tema ya que me han llamado Radical en Internet solo por plantear mi sentir, pues el título lo dice todo, o casi todo, un criminal dependiendo del delito que haya cometido puede cambiar?! Creen en la reivindicaciones de esta persona? De momento les diré un pedacito de mi opinión, yo creo q no, no cambian, más bien reprimen o ocultan para tarde o temprano cometer actos repugnantes , todo esto centrándome en que sea un asesino en serie que disfrutó asesinar.

Espero sus comentarios, saludos.
 
Hola foreros, les traigo el siguiente tema ya que me han llamado Radical en Internet solo por plantear mi sentir, pues el título lo dice todo, o casi todo, un criminal dependiendo del delito que haya cometido puede cambiar?! Creen en la reivindicaciones de esta persona? De momento les diré un pedacito de mi opinión, yo creo q no, no cambian, más bien reprimen o ocultan para tarde o temprano cometer actos repugnantes , todo esto centrándome en que sea un asesino en serie que disfrutó asesinar.

Espero sus comentarios, saludos.
Pienso que sí. No todos los crímenes se cometen bajo las mismas circunstancias.
Cada caso se debe estudiar individualmente, pues las razones que impulsan a un individuo a quebrantar la ley pueden ser muy variadas. En el caso de asesinos en serie, violadores, traficantes ,por mencionar algunos, no creo que estás personas se arrepientan sinceramente y pienso que no pueden cambiar, cómo dices, terminan reprimiendo y ocultando temporalmente sus intenciones. Pero en el caso de la persona que cometen delitos menores, generalmente por necesidades económicas, pienso que si pueden cambiar y dejar de actuar de manera equívoca y nosotros "los buenos" deberíamos darle una oportunidad a todas esas personas que desean dejar atrás su pasado y comenzar a actuar correctamente.
Hola foreros, les traigo el siguiente tema ya que me han llamado Radical en Internet solo por plantear mi sentir, pues el título lo dice todo, o casi todo, un criminal dependiendo del delito que haya cometido puede cambiar?! Creen en la reivindicaciones de esta persona? De momento les diré un pedacito de mi opinión, yo creo q no, no cambian, más bien reprimen o ocultan para tarde o temprano cometer actos repugnantes , todo esto centrándome en que sea un asesino en serie que disfrutó asesinar.

Espero sus comentarios, saludos.
 
Hola foreros, les traigo el siguiente tema ya que me han llamado Radical en Internet solo por plantear mi sentir, pues el título lo dice todo, o casi todo, un criminal dependiendo del delito que haya cometido puede cambiar?! Creen en la reivindicaciones de esta persona? De momento les diré un pedacito de mi opinión, yo creo q no, no cambian, más bien reprimen o ocultan para tarde o temprano cometer actos repugnantes , todo esto centrándome en que sea un asesino en serie que disfrutó asesinar.

Espero sus comentarios, saludos.
Todos tenemos la capasidad de tomar descisiones por nosotros mismos ya sean buenas o malas ....los criminales pieden cambiar..a menos que se traten de criminales en serie, ocea que matan por que tiene problemas psicológicos....esos estan enfermos ya no dependen de sus decisiones, pero los que estan en sus cavales..siempre que puedan comvenserse de no hacerlo mas, simplemente no lo hacen más
 
Como bien dicen todo depende del crimen cometido, hay criminales q son héroes, y están los psicópatas, o aquellos que violan y luego se encomiendan al señor, no les creo, para que un persona cambie después de cometer un crimen horrendo tiene q morir y renacer.
 
Coincido con muchos. Creo que la sociedad se equivoca al meter en el mismo saco a todos los que comenten un supuesto crimen. Ejemplo, un padre asesina al violador de su hija de 10 años. Un hombre asesina a 50 personas quemándolas vivas. No tienen nada que ver ambos hechos. Este último, el asesino en serie no va a cambiar, es un esquizofrénico, y el primero cometió un acto más bien por la impotencia y el dolor de ver sufrir a su hija. Por lo tanto, cuando salga de la cárcel, es muy probable que quiera recuperar su tiempo perdido y no cometa ningún crimen (a no ser que el hecho le haya afectado la mente).
 
Hola foreros, les traigo el siguiente tema ya que me han llamado Radical en Internet solo por plantear mi sentir, pues el título lo dice todo, o casi todo, un criminal dependiendo del delito que haya cometido puede cambiar?! Creen en la reivindicaciones de esta persona? De momento les diré un pedacito de mi opinión, yo creo q no, no cambian, más bien reprimen o ocultan para tarde o temprano cometer actos repugnantes , todo esto centrándome en que sea un asesino en serie que disfrutó asesinar.

Espero sus comentarios, saludos.
Hummmm....a ver,voy a saltarme a los ladrones y a las personas q mataron en defensa propia,x proteger a otra persona, etc...voy al extremo de un asesino q como bien dice el post, disfrutó matar....bien,primero que todo me gustaría decir que soy de las que dice q las personas no cambian,simplemente modifican algunas características o parte de su vida según sus conveniencias(quizás me equivoque jaja)...así q no creo q una persona que sienta placer por matar,sin tener remordimientos,sin fijarse en que afecta no solo a esa persona sino a sus familiares,amigos y demás, cambie....ñeeeeee o sea puede que un tiempo pueda controlarse e incluso hacer vida social,no lo niego pero en cuanto la sed de sangre se encienda en su interior...BOOMM!!Comenzará de nuevo a buscar a sus víctimas,es como dice el dicho "perro huevero aunque le quemen el hocico...." pero bueno hay quienes siempre tienen fe en q el ser humano se redima y pos cada cual con lo suyo....yo digo q alguien que hace algo a conciencia,bien calculado y meticulosamente como la mayoría de los sicópatas pos no cambian,tienen un problema,sí, pero ellos tienen la ideología de que están perfectamente....y nadie les hará cambiar de opinión ._.)🥤
 
Pero es que cuando te centras en un caso.especifico.o.conjunto.de casos , y dices un asesino en serie que disfrutó asesinar, pues ahí ya no estamos.hablando.de un criminal en general. No es representativo.

Cambiar en que sentido?
En la.gran mayoría de.los.paises va a.estar.en prisión de máxima seguridad toda su vida, así que nos.estariamos.centrando.en su vida en prisión. No cambia, se adapta, lo.adaptan, ya que es una vida en cautiverio con un sistema de vigilancia y reglas estrictas.

Ahora bien, hay países como este en el que hay una isla en medio de un lago, dónde cierto.sujeto con una metralleta, este tipo, gracias Google. https://elpais.com/internacional/2011/07/23/actualidad/1311372005_850215.html?outputType=amp

Bueno el.articulo.esta buenísimo,.tuve que hacer una pausa, y es curioso.qje ese país para ese tipo de casos tiene una pena de prisión de pocos años, la ideosincracia.qie acompaña ese tipo.de.pemsamiento , esa acción judicial es muy interesante, y polémica. Se los dejo.
 
Ingenuos, no creo que podamos ser. Cambiar, si claro, pueden, pueden, pu e d en, pero no lo creo del todo, y soy el claro ejemplo de eso. No cambio mi forma de ser para nadie, es lo que soy y es lo que pienso ser. No obstante, todo puede ser posible, pero hasta ahora, la humanidad no me ha demostrado lo contrario para cambiar mis pensamientos sobre los criminales o personas que incumplan ciertas leyes.
 
Hola foreros, les traigo el siguiente tema ya que me han llamado Radical en Internet solo por plantear mi sentir, pues el título lo dice todo, o casi todo, un criminal dependiendo del delito que haya cometido puede cambiar?! Creen en la reivindicaciones de esta persona? De momento les diré un pedacito de mi opinión, yo creo q no, no cambian, más bien reprimen o ocultan para tarde o temprano cometer actos repugnantes , todo esto centrándome en que sea un asesino en serie que disfrutó asesinar.

Espero sus comentarios, saludos.
Por mi parte creo que unos pueden cambiar en tanto otros no pueden, está en su naturaleza ser perversos, como lo descrito en el cuento de la rana y el escorpión seguro conocido por todos.

En el libro "Los ocho pecados mortales de la humanidad civilizada" de Konrad Lorenz se expone esa situación, y el autor parece creer que los criminales de verdad siempre serán criminales, y no tiene caso intentar reeducarlos, hubieran sido criminales hasta en la sociedad más justa, y creer que se puede cambiarlos sólo va a producir más calamidades.
 
Hola foreros, les traigo el siguiente tema ya que me han llamado Radical en Internet solo por plantear mi sentir, pues el título lo dice todo, o casi todo, un criminal dependiendo del delito que haya cometido puede cambiar?! Creen en la reivindicaciones de esta persona? De momento les diré un pedacito de mi opinión, yo creo q no, no cambian, más bien reprimen o ocultan para tarde o temprano cometer actos repugnantes , todo esto centrándome en que sea un asesino en serie que disfrutó asesinar.

Espero sus comentarios, saludos.
Hay personas INOCENTES que estás Cumpliendo injustamente y aún así son auto-nombrados Criminales por el simple hecho de estar cautivos, creo que con esta respondo a la interrogante del Título del post.
 
En este caso aplicare la regla de "depende" ,hay muchos tipos de criminales ,personas, crímenes,problemas mentales, causas y motivaciones y personas al rehabilitar. Todos los casos son distintos.
Exacto, hay quien comete un desatino grave y puede no estar en sus cabales durante el hecho ya sea por estupefacientes, bajo una enfermedad mental, psiquis, etc. Pueden ser muchos factores a la hora de determinar el veredicto pero si aludes a un hecho premeditado ese si tiene todo el Peso de la Ley, también cada país y territorio tienen sus leyes para adjudicar según el caso..!
 
Voy a dar mi humilde opinión pese a quien le pese. Sin generalizar tanto la pregunta y aún así sin creer posible que el que mate a una persona deba ser perdonado antes de el que mata 12 (sincersmente nadie tiene perdón) no creo que puedas cambiar sinceramente. Uno: todo el mundo sabe lo que significa matar a alguien, hasta las tribus indígenas deben de saber lo que significa arrebatarle la vida a un ser. Dos: da igual cuando seas criminal, si es a los 15 años, a los 30 o a los 60, eres criminal, ¿Acaso ahora influye el cuando cometas tu crimen? Porque muchos creen que bueno... (me imagino yo el que lo hizo con 30) las personas piensan que ahora tiene tiempo de reivindicarse, ¿Y? ¿El que te arrepientas podrá devolver la vida a quien se la arrebataste? ¿AHORA ES QUE TE DISTE CUENTA QUE MATAR ERA UNA MALA HAZAÑA? ¿porqué no te diste cuenta antes?. Eres un criminal y me parece doble cara el que las personas creyentes sientan que un criminal reivindicado y que va por el camino de dios merezca más entrar al "cielo" que un ateo, un ateo🙄🙄🙄. El mundo es una cajita de sorpresa. Si no quieres que te sigan viendo como asesino pues fácil pide el último de la cola para las reencarnaciones y trata de hacerlo bien en esa vida 😒. Obvio hay situaciones que no entran aquí como defensa propia e iba a decir que los que se encuentran en guerra pero ñeeeee, si esos son peores, y bueno dicen por ahí arriba que personas con problemas psicológico, esquizofrenia y demás, les recuerdo que hay personas así que no se pasan la vida cortando cuellos por aqui y por allá, es lamentable que puedas estar "loco" igual es asesinato🤷‍♀️
 
Claro que sí. Nadie está determinado a ser de una sola manera. Si no cambia, las circunstancias le hacen cambiar. Generalmente para inducir el cambio voluntario se requiere esfuerzo y disciplina, y esto no es fácil: es necesario hacer sufrir al cuerpo y domar a la mente, sacrificar muchas cosas. En el caso de un delincuente, en la mayoría de los casos no cambian porque se hacen de muchos enemigos (incluida la sociedad a la que hacen daño). Son muchos sus errores que lo ven imposible, en primer lugar porque a la gente le es difícil creer que en verdad han cambiado como para volver a confiar en ellos. Y en segundo lugar, porque su mismo medio en que se desenvuelven simplemente no los suelta, sino que los hunden más, haciéndoles ver que van a morir siendo lo que son: delincuentes. Sin duda haya gran manipulación y gran resignación, y muchos se sienten a gustos mientras tienen amigos que no los cuestionan, ni los juzgan y los aceptan como son. Los que no se han corrompido lo suficiente es posible reformarlos, pero los pierden la conciencia y la humanidad: sólo volviendo a nacer.
 
Atrás
Arriba