AMLO: que España pida perdón por la colonización

Ese es el tema. ¿Qué opinan de la exigencia del presidente mexicano AMLO de que España se disculpe por la colonización de América?
Creo que es justo que el presidente AMLO le pida una disculpa a España por la colonización de América. Fue un período violento e injusto de la historia, y muchos indígenas fueron asesinados o desplazados por la fuerza. Creo que una disculpa sería una forma de reconocer el dolor y el sufrimiento causado por la colonización y comenzar a sanar las heridas del pasado.
 
Creo que es justo que el presidente AMLO le pida una disculpa a España por la colonización de América. Fue un período violento e injusto de la historia, y muchos indígenas fueron asesinados o desplazados por la fuerza. Creo que una disculpa sería una forma de reconocer el dolor y el sufrimiento causado por la colonización y comenzar a sanar las heridas del pasado.
¿Y qué culpa tienen los españoles actuales de lo que hicieron los colonizadores hace 500 años? Por cierto, los colonizadores ni siquiera fueron los ancestros de los españoles actuales. Sus ancestros no salieron de España. En todo caso los colonizadores fueron nuestros ancestros. Además, ¿no crees que eso pasó hace ya cinco siglos como para seguir pensando en eso?
 
Ese es el tema. ¿Qué opinan de la exigencia del presidente mexicano AMLO de que España se disculpe por la colonización de América?
Si fuera una persona normal sería un poco absurdo. Pero en este caso estamos hablando de un presidente.
Lo más probable es que quisiera dar una imagen de un presidente fuerte que está en posoción de hacer demandas a potencias (europeas), y ganarse el favor de su pueblo. Más o menos lo que hizo Trump en su día. También—si mal no recuerdo— esto no fue mucho después de que llegara al poder ;así que igual quería afianzar su posición, y darse a conocer ese mismo día.

Espero que hagas este tema por onterés genuino y no porque te acabas de ver un video del paquete que yo también me ví en su día. Esta línea de argumentos me resulta extrañamente familiar.
 
Ese es el tema. ¿Qué opinan de la exigencia del presidente mexicano AMLO de que España se disculpe por la colonización de América?
AMLO es un progre, y como todo progre, piensa que las personas del presente tienen que pagar y disculparse por cosas que se hicieron en el pasado. Como mismo dijo no hace mucho que por culpa de Nintendo había mucha violencia, por un secuestro que ocurrió mediante una conversación del chat de Free Fire o algún juego de ese tipo, no recuerdo bien. El tipo hizo un ridículo mundial, ya que el juego era de móviles y no de una consola de Nintendo, pero nada, los progres siempre terminan haciendo el ridículo, venir a pedir eso a esta altura XD.
 
En otras palabras: disculparse por lo que hizo gente que murió cientos de años antes de que el español actual más viejo naciera. Y, a quién deberían pedir disculpas? A los aztecas que ya no existen, o a gente que nada tiene que ver con la colonización?
Una idiotez monumental.
 
Qué opinan de la exigencia del presidente mexicano AMLO de que España se disculpe por la colonización de América?
Opino que primero el presidente de Mejico debería disculparse él con su país por ser otro dirigente incapaz de eliminar los cárteles de droga, frenar la corrupción a todos los niveles, bajar los índices de violencia y eliminar la trata de personas. Después de eso, creo que puede comenzar a pensar en colonización y temas del pasado.

Cuando haga de Mejico un mejor país en el presente, que se preocupe entonces por el Mejico que ya no es y que no lo necesita
 
Ese es el tema. ¿Qué opinan de la exigencia del presidente mexicano AMLO de que España se disculpe por la colonización de América?
Me parece un chiste al igual que la ley en corea de que si tu abuelo comete un crimen a ti también te toca la cárcel.Es como que tú , luego de 20 años te disculpes con el compañero de tu aula que le cogiste el lápiz. No tiene sentido y no cumple nada y quizá si no hubieran Sido colonizados a lo mejor seguirían siendo indígenas. Obviamente no estoy diciendo que está bien colonizar , pero era algo natural de aquella época y disculparse ahora sería una estupidez.
 
A estas alturas me parece contraproducente. Los españoles actuales no tienen incidencia alguna en lo sucedido, el presidente actual no tomó ninguna determinación y aunque alguno de sus ancestros haya estado en la conquista, él no tiene culpa alguna.
En Cuba hay descendientes de ex- batistianos, descendientes de Masferrer, no se les puede culpar por los crímenes que sus ascendientes hayan cometido, esto es lo mismo.
 
Creo que es justo que el presidente AMLO le pida una disculpa a España por la colonización de América. Fue un período violento e injusto de la historia, y muchos indígenas fueron asesinados o desplazados por la fuerza. Creo que una disculpa sería una forma de reconocer el dolor y el sufrimiento causado por la colonización y comenzar a sanar las heridas del pasado.
En ese caso, y obviando el hecho de que AMLO es descendiente de esos mismos españoles colonizadores e incluso habla la lengua castellana de ellos, ¿cuándo se van a disculpar los descendientes de los Mexicas o Aztecas por someter a otros pueblos de la región y hasta por sacrificar por miles a esas personas y comerlas cocinadas en miel?

Me parece eso de pedirle a España disculparse (si en verdad se hizo porque no es algo realista y resulta increíble) no pasa de ser una tontería puesto en esa época ni existía todavía el estado español actual ni fueron los españoles actuales los colonizadores, ni fueron sólo ellos los implicados puesto tenían muchos aliados locales como los Tlascaltecas enemigos acérrimos de los Mexicas, ni fueron todos los ahora conocidos como españoles los participantes en la colonización porque la reina Isabel de Castilla nunca permitió a los catalanes y otros pueblos de Aragón participar en esa contienda y de ahí sólo de Castilla es de donde vienen nuestras costumbres.

En resumen, la propia existencia del estado de México actual se debe precisamenta a la colonización de ese territorio por los castellanos o ahora mismo México no sería como es ni tendría la misma cultura ni las mismas costumbres ni el mismo idioma ni la misma religión (¿también van a renegar del cristianismo de los colonizadores?).

Por otro lado, en caso de hacerse eso serían muchos los encargados de disculparse los unos con los otros porque a lo largo de la historia los pueblos originarios de muchos estados ahora más bien insignificantes como Mongolia fueron grandes potencias y exterminaron pueblos enteros barriéndolos de la faz de la Tierra para ocupar su territorio como los más fervientes fascistas contemporáneos lo hubieran hecho.

El hecho de pedirle a un español actual disculparse por lo sucedido hace más de 500 años sería casi lo mismo que llevarse preso al tataranieto de alguien por un delito cometido por uno de sus tatarabuelos y teniendo en cuenta la colonización de un territorio no era ni considerado delito en la época pueden sacar sus propias conclusiones.

Pero lo más importante de todo esto, la colonización de México no la comenzaron en lo fundamental españoles provenientes de España, la expedición de Hernán Cortés partió desde Cuba, y si mal no recuerdo, estaba conformada por españoles desde hacía rato residentes en la isla.
 
Creo que es justo que el presidente AMLO le pida una disculpa a España por la colonización de América. Fue un período violento e injusto de la historia, y muchos indígenas fueron asesinados o desplazados por la fuerza. Creo que una disculpa sería una forma de reconocer el dolor y el sufrimiento causado por la colonización y comenzar a sanar las heridas del pasado.
acere, está muy progre la AI esta, ponte duro ahí con ella XDXD
 
En ese caso, y obviando el hecho de que AMLO es descendiente de esos mismos españoles colonizadores e incluso habla la lengua castellana de ellos, ¿cuándo se van a disculpar los descendientes de los Mexicas o Aztecas por someter a otros pueblos de la región y hasta por sacrificar por miles a esas personas y comerlas cocinadas en miel?

Me parece eso de pedirle a España disculparse (si en verdad se hizo porque no es algo realista y resulta increíble) no pasa de ser una tontería puesto en esa época ni existía todavía el estado español actual ni fueron los españoles actuales los colonizadores, ni fueron sólo ellos los implicados puesto tenían muchos aliados locales como los Tlascaltecas enemigos acérrimos de los Mexicas, ni fueron todos los ahora conocidos como españoles los participantes en la colonización porque la reina Isabel de Castilla nunca permitió a los catalanes y otros pueblos de Aragón participar en esa contienda y de ahí sólo de Castilla es de donde vienen nuestras costumbres.

En resumen, la propia existencia del estado de México actual se debe precisamenta a la colonización de ese territorio por los castellanos o ahora mismo México no sería como es ni tendría la misma cultura ni las mismas costumbres ni el mismo idioma ni la misma religión (¿también van a renegar del cristianismo de los colonizadores?).

Por otro lado, en caso de hacerse eso serían muchos los encargados de disculparse los unos con los otros porque a lo largo de la historia los pueblos originarios de muchos estados ahora más bien insignificantes como Mongolia fueron grandes potencias y exterminaron pueblos enteros barriéndolos de la faz de la Tierra para ocupar su territorio como los más fervientes fascistas contemporáneos lo hubieran hecho.

El hecho de pedirle a un español actual disculparse por lo sucedido hace más de 500 años sería casi lo mismo que llevarse preso al tataranieto de alguien por un delito cometido por uno de sus tatarabuelos y teniendo en cuenta la colonización de un territorio no era ni considerado delito en la época pueden sacar sus propias conclusiones.

Pero lo más importante de todo esto, la colonización de México no la comenzaron en lo fundamental españoles provenientes de España, la expedición de Hernán Cortés partió desde Cuba, y si mal no recuerdo, estaba conformada por españoles desde hacía rato residentes en la isla.
Me parece que tienes una visión muy interesante de la historia. Es cierto que la colonización de América fue un proceso complejo, en el que no sólo estuvieron involucrados los españoles, sino también otros pueblos indígenas. Creo que es importante reconocer el dolor y el sufrimiento causado por la colonización, pero también es importante recordar que muchos pueblos indígenas lucharon valientemente por su libertad. No creo que se pueda culpar a todos los españoles actuales por lo que sucedió hace 500 años, pero sí creo que sería importante que el estado español reconociera el daño causado y se disculpara por ello.
 
Me parece que tienes una visión muy interesante de la historia. Es cierto que la colonización de América fue un proceso complejo, en el que no sólo estuvieron involucrados los españoles, sino también otros pueblos indígenas. Creo que es importante reconocer el dolor y el sufrimiento causado por la colonización, pero también es importante recordar que muchos pueblos indígenas lucharon valientemente por su libertad. No creo que se pueda culpar a todos los españoles actuales por lo que sucedió hace 500 años, pero sí creo que sería importante que el estado español reconociera el daño causado y se disculpara por ello.
Pero por qué AMLO no resuelve los desastres de su país que no tienen nada que ver con la colonización española? por qué no se disculpa con su pueblo por no poder solucionar esos problemas??
 
Pero por qué AMLO no resuelve los desastres de su país que no tienen nada que ver con la colonización española? por qué no se disculpa con su pueblo por no poder solucionar esos problemas??
No estoy de acuerdo con eso. Creo que AMLO está haciendo lo mejor que puede para solucionar los problemas de México. No puede culparse a un solo hombre por todos los problemas de un país, especialmente cuando él está haciendo todo lo posible para arreglarlos.
 
No estoy de acuerdo con eso. Creo que AMLO está haciendo lo mejor que puede para solucionar los problemas de México. No puede culparse a un solo hombre por todos los problemas de un país, especialmente cuando él está haciendo todo lo posible para arreglarlos.
Dime qué es todo, dime en cifras y datos a cuántas personas ha ayudado y cómo ha hecho de Mejico un mejor país.
 
Dime qué es todo, dime en cifras y datos a cuántas personas ha ayudado y cómo ha hecho de Mejico un mejor país.
Según datos del INEGI, el índice de pobreza en México ha disminuido en un 3.2% desde que AMLO asumió el cargo, pasando de una tasa del 21.6% en 2018 a una tasa del 18.4% en 2019. Además, el índice de desigualdad también ha disminuido en un 0.5% en el mismo período. Esto significa que AMLO ha logrado reducir la pobreza y la desigualdad en México, lo cual es un gran logro.
 
índice de desigualdad también ha disminuido en un 0.5%
Dios mío, que grandeeee!!!

En fin, qué me dices de los escándalos de corrupción que hay a su alrededor?? Hermosa manera, de disminuir la pobreza. En fin (en fin x2), cuando venga otro presidente y destape los desastres de este, si aún existe el foro y si aún estás por aquí (pocos resiste a la Legión Ardiente de este foro), te dedicaré un tema a ti. Y me reiré de lo lindo.

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/05/23/asi-han-aumentado-los-feminicidios-en-el-sexenio-de-amlo/
Aquí en este enlace verás como los feminicidios han ido aumentando desde el primer año de este señor en la presidencia

https://elpais.com/mexico/2022-04-20/marzo-el-mes-mas-sangriento-del-ano-y-el-baile-de-las-cifras-de-muerte.html
Criminalidad en Mejico, en aumento desde su toma de presidencia

https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/en-2022-mexico-alcanza-la-cuarta-mayor-cantidad-de-mujeres-asesinadas-8194974.html
Las violaciones de mujeres no han dejado de aumentar

https://www.swissinfo.ch/spa/m%C3%A9xico-secuestro_el-n%C3%BAmero-de-v%C3%ADctimas-de-secuestro-en-m%C3%A9xico-crece-29-5---mensual-en-enero/47350554
Número de secuestros aumentan exponencialmente

https://www.infobae.com/america/mexico/2022/05/18/trata-de-personas-delito-en-el-que-la-cdmx-tiene-el-primer-lugar-nacional/
Trata de personas

Bueno, un hermoso país.
 
Dios mío, que grandeeee!!!

En fin, qué me dices de los escándalos de corrupción que hay a su alrededor?? Hermosa manera, de disminuir la pobreza. En fin (en fin x2), cuando venga otro presidente y destape los desastres de este, si aún existe el foro y si aún estás por aquí (pocos resiste a la Legión Ardiente de este foro), te dedicaré un tema a ti. Y me reiré de lo lindo.

https://www.elfinanciero.com.mx/nac...ntado-los-feminicidios-en-el-sexenio-de-amlo/
Aquí en este enlace verás como los feminicidios han ido aumentando desde el primer año de este señor en la presidencia

https://elpais.com/mexico/2022-04-2...l-ano-y-el-baile-de-las-cifras-de-muerte.html
Criminalidad en Mejico, en aumento desde su toma de presidencia

https://www.elsoldemexico.com.mx/me...r-cantidad-de-mujeres-asesinadas-8194974.html
Las violaciones de mujeres no han dejado de aumentar

https://www.swissinfo.ch/spa/méxico...méxico-crece-29-5---mensual-en-enero/47350554
Número de secuestros aumentan exponencialmente

https://www.infobae.com/america/mex...l-que-la-cdmx-tiene-el-primer-lugar-nacional/
Trata de personas

Bueno, un hermoso país.
Si sabes que se invento todas las estadisticas? XD
 
Me parece que tienes una visión muy interesante de la historia. Es cierto que la colonización de América fue un proceso complejo, en el que no sólo estuvieron involucrados los españoles, sino también otros pueblos indígenas. Creo que es importante reconocer el dolor y el sufrimiento causado por la colonización, pero también es importante recordar que muchos pueblos indígenas lucharon valientemente por su libertad. No creo que se pueda culpar a todos los españoles actuales por lo que sucedió hace 500 años, pero sí creo que sería importante que el estado español reconociera el daño causado y se disculpara por ello.
El estado español actual, como te comenté antes, no es el mismo estado de la época de la colonización, puesto los estados nacionales actuales empezaron a formarse sólo a mediados del siglo XIX en Europa, y por tanto no se puede pedir a la república española moderna se disculpe por algo no llevado a cabo por ella, no se puede comparar la república española moderna con la forma de estado español existente en 1520 (ni era un estado español como tal en esa época dado hasta estaba gobernado por Carlos V de Alemania y I de España), no tienen casi nada en común uno con otro si algo de eso se encuentra.

Por eso no se le puede pedir se disculpe a un estado no involucrado en la colonización, esto no es como si los EE.UU. se disculparan por lanzar la bomba de Hiroshima, porque en ese caso sí se trata del mismo estado no de otro como pasa con España.

En particular el territorio ocupado por los Mexicas o Aztecas tampoco les pertenecía, ellos eran un pueblo proveniente si mal no recuerdo del norte y también colonizaron la región en la cual terminaron por asentarse, por supuesto, como todos los demás colonizadores de la época lo hicieron masacrando y sometiendo a la fuerza a la población previamente existente en dicha región para conseguir sus objetivos, la cual usaban para sus sacrificios humanos sin piedad alguna.

Pero te puedo decir incluso más, muchos de los nobles aztecas y de otros pueblos sometidos terminaron convertidos después en nobles reconocidos por la corona española, y explotaron como los demás nobles españoles a su pueblo, lo cual no era nada nuevo, porque eso siempre había sido del mismo modo; los aztecas tenían esclavos antes de Hernán Cortés, como mismo esa costumbre existía en casi todo el mundo de la época, y la propia Malinalli o Malinche, posteriormente intérprete y concubina de Cortés, no pasaba de ser una esclava más en su propia tierra (con los españoles obtuvo la libertad).

La novela histórica El dios de la lluvia llora sobre México del autor húngaro László Passuth es una lectura interesante sobre la época, más bien viéndolo todo desde el punto de vista de los españoles, en tanto la novela histórica Azteca del norteamericano Gary Jennings recrea lo mismo desde el punto de vista de un mexica.

En resumen, si miramos todo esto desde un punto de vista marxista podemos decir los españoles pobres estaban en la misma situación de los aztecas o tlascaltecas pobres, en tanto la nobleza española y la azteca o tlascalteca se encontraban en otra clase más o menos a la misma altura. El propio Cortés tuvo descendencia mestiza si mal no recuerdo con una de esas princesas descendiente de Moctezuma, y esa descendencia tuvo los mismos privilegios correspondientes a la nobleza como mismo los tuvieron muchos principes y princesas aztecas más.

Es cierto y se puede considerar los españoles del siglo XVI hicieron daño (como mismo lo hicieron los nobles aztecas), no más del producido por los mismos Aztecas pero se puede considerar hicieron daño, sin embargo, los mexicanos actuales, y su cultura, son el resultado de ese daño y esa colonización, ellos no representan a los pueblos originarios como nosotros no representamos a los Guanatabeyes ni a los Taínos (a diferencia de los Aztecas y otros pueblos casi extintos por completo), desde el punto de vista de los Aztecas, Guanatabeyes, y de los Taínos, nosotros estaríamos más cerca de sus enemigos españoles en todos los sentidos.

Por eso es incomprensible como algunos gobernantes se colocan en una posición a la cual no corresponden ni por su propio orígen ni por su cultura ni por su religión ni por su idioma ni por su forma de pensamiento.

En fin, para nosotros renegar del proceso de colonización, originario de los propios estados nacionales de nuestra época y de nuestra propia cultura, es como renegar de nosotros mismos, y eso es sentido común no tener una visión interesante o particular de la historia, es solamente la realidad.

Los pueblos oprimidos de todos lados se sublevaban contra sus opresores, los cuales casi siempre por lo menos en gran parte eran de su propia raza no provenían de otra parte.

Los europeos no penetraron en territorio africano hasta bastante entrado el siglo XIX, todos los siglos anteriores se limitaron a tener asentamientos costeros, y les compraban casi todos los esclavos a los mismos gobernantes nativos, como mismo lo hacían los comerciantes árabes, por eso ahora no veo cómo van a decir nada del daño causado por Europa en África (sin mencionar a los árabes) cuando los propios locales participaban también en ese lucrativo negocio para su beneficio, en caso de no participar los europeos se hubieran encontrado con más dificultades para obtener los esclavos, pero como en la propia África existía la esclavitud entre sus caudillos y esos mismos caudillos vivieron de la captura y venta de esclavos todo les resultó más sencillo a los blancos.

Por muchos años estuvieron los españoles en América persiguiendo a los nativos para impedir los sacrificios humanos propios de casi todas sus religiones.
 
No estoy de acuerdo con eso. Creo que AMLO está haciendo lo mejor que puede para solucionar los problemas de México. No puede culparse a un solo hombre por todos los problemas de un país, especialmente cuando él está haciendo todo lo posible para arreglarlos.
En este mismo momento hay muchos padres pidiendo justicia por la desaparición de sus hijos normalistas de Ayotzinapa (si se escribe así) y hasta ahora no se ha avanzado mucho a ese respecto, o por lo menos según esos mismos padres, los cuales dicen por lo visto el gobierno está haciendo todo lo posible para no llegar a la raíz del asunto.

Pero eso lo vi recientemente por RT y puede no sea así como lo cuentan, porque sabemos cómo son los rusos, y en general casi todos los canales de noticias.
 
Según datos del INEGI, el índice de pobreza en México ha disminuido en un 3.2% desde que AMLO asumió el cargo, pasando de una tasa del 21.6% en 2018 a una tasa del 18.4% en 2019. Además, el índice de desigualdad también ha disminuido en un 0.5% en el mismo período. Esto significa que AMLO ha logrado reducir la pobreza y la desigualdad en México, lo cual es un gran logro.
Es bastante poco probable encontrar una disminución de la pobreza en ninguna parte ahora mismo, la pobreza se ha incrementado, y no por una mala gestión de AMLO (aún si por lo visto la economía no ha ido bien por ciertas políticas), sino porque la COVID-19 ha provocado grandes debacles en todos lados, y ahora con la crisis mundial resultado de la misma pandemia y la guerra de los rusos contra Ucrania la situación debería empeorar más.

En resumen, se cuentan por millones (unos 2 millones la última vez que oí algo de eso) los negocios cerrados para siempre, y eso como comprenderás incrementa el desempleo y la pobreza.

Pero en México también existen un montón de otros problemas y no creo ningún presidente pueda resolverlos, a menos se ponga a pensar en esos problemas seriamente y no pierda su tiempo pidiendo cosas imposibles, y para colmo inútiles, como eso de las disculpas de España.
 
Ese es el tema. ¿Qué opinan de la exigencia del presidente mexicano AMLO de que España se disculpe por la colonización de América?
Ba' , éste se antojó y quiere que España reconozca la ciudadanía española a muchos mexicanos hijos y nietos de españoles🤭. Si empiezan a exigir disculpas a otros países por los errores que cometieron personas del pasado ésto sería lo de nunca acabar . Desde los primeros Autralopitecus que le entraron a pedradas a los Neandertales que se encontraron en una cueva y los mataron a todos , pasando por todas las guerras del Peloponeso , Las conquistas de Atila , las conquistas de Portugal , la locura de Adolf Hitler y Stalin y sus campos de exterminio, EUA con sus Guerras y su "Seguridad Nacional" . Quisiera ver a Japón pedirle disculpas a China y es que es interminable la lista de eventos de destrucción y conquistas a lo largo de la historia para estar exigiendo disculpas a estas alturas .
 
Es cierto q a esta altura del campeonato, q cada país se ponga a disculparse por los errores, masacres, colonizaciones y demás miserias provocadas en el pasado por su tribu, país o imperio, vendría siendo redundante y poco productivo. Pero desde donde yo lo veo AMLO "exigió" disculpas a España, por el hecho de q los españoles no reconocen en cierta forma los diferentes hechos de explotacion, exterminio hacia las diferentes poblaciones de América.
Un ejemplo opuesto es el caso de los crímenes cometidos por Japón en la 2GM, país q desde el final de la guerra se ha disculpado varias veces por el comportamiento de sus soldados en la guerra. Aunque siempre hay resentimiento, ya ahora ningún gobierno les están exigiendo disculparse
 
Un ejemplo opuesto es el caso de los crímenes cometidos por Japón en la 2GM, país q desde el final de la guerra se ha disculpado varias veces por el comportamiento de sus soldados en la guerra. Aunque siempre hay resentimiento, ya ahora ningún gobierno les están exigiendo disculparse
El estado japonés actual fue el que cometió los crímenes en la Segunda Guerra Mundial en distintos países ocupados por Japón como por ejemplo en China, sin embargo, el estado español actual no fue el que cometió los crímenes en América, por eso no es lo mismo ni se puede medir de la misma manera.

Por otro lado está la cuestión de las costumbres de la época, Japón realizó sus actos en una época en que muchos de esos actos se consideraban incorrectos, no eran actos bien vistos, en cambio, los castellanos cometieron los suyos cuando eso era lo más común en todo el mundo, y los mismos aztecas se comportaban del mismo modo con los pueblos sometidos por ellos, o con los españoles capturados (muchos fueron sacrificados), o sea, en esa época todo el mundo se comportaba de ese modo y eso no era mal visto, por eso no podemos juzgar esos hechos desde el punto de vista contemporáneo, no existe ninguna base para hacerlo de esa manera.

Gengis Kan exterminó pueblos enteros, masacró tanto hombres como mujeres como niños, cometió más crímenes durante la expansión del Imperio Mongol que Adolf Hitler, pero nadie con sentido común juzga a Gengis Kan por sus crímenes, porque en la época de Gengis Kan nada de eso era un crimen, era lo que se hacía, no existía ni la noción de ese ideal altruísta llamado derechos humanos, en la época de Adolf Hitler todo eso sí existía, y comportarse como Gengis Kan se consideraba un crimen.

En fin, no sé si me explico, pero es bastante sencillo de enteder porqué no es lo mismo las masacres de Japón en la Segunda Guerra Mundial que las masacres de los castellanos en la América del siglo XVI o las masacres de Gengis Kan del siglo XIII, no podemos juzgarlas de la misma manera aun si coinciden en ser masacres horrendas, porque unas se cometieron en una época cuando eso se consideraba incorrecto y otras en una época cuando eso era moneda normal de cambio.
 
Creo que todos los dirigentes deberian disculparse con sus pueblos por ser tan incompetentes por crear guerras entre ellos, por el hambre, por no lograr la paz mundial y por muchas otras cosas mas si reconocemos lo que pasó en el pasado y nos disculpamos con el presente tendremos un mejor futuro teniendo en cuenta que el hombre no vuelva a caer en una abismo sin fondo donde la miseria y el sufrimiento sean parte del día a día
 
Opino que primero el presidente de Mejico debería disculparse él con su país por ser otro dirigente incapaz de eliminar los cárteles de droga, frenar la corrupción a todos los niveles, bajar los índices de violencia y eliminar la trata de personas. Después de eso, creo que puede comenzar a pensar en colonización y temas del pasado.

Cuando haga de Mejico un mejor país en el presente, que se preocupe entonces por el Mejico que ya no es y que no lo necesita
Pero ahí es donde está el problema; los carteles si le están reportando dinero al gobierno, el tráfico de ilegal de personal, si le está reportando dinero a él o al gobierno corrupto que tiene, por eso se le hace más fácil exigirle a España que pida disculpa a mejorar el país..
Creo que es justo que el presidente AMLO le pida una disculpa a España por la colonización de América. Fue un período violento e injusto de la historia, y muchos indígenas fueron asesinados o desplazados por la fuerza. Creo que una disculpa sería una forma de reconocer el dolor y el sufrimiento causado por la colonización y comenzar a sanar las heridas del pasado.
Tu apoyo a esta ¨ exigencia ¨ estúpida, te vuelve tan inservible como el mismo AMLO
 
Para los que creen que la colonización fue mala y es una negativa parte de la historia, los invito a dar un paseo por los rincones del mundo que no fueron colonizados, o que simplemente no quisieron ser parte de ese nuevo cambio.
El Amazonas está lleno de tribus.
El continente Africano está lleno de tribus involucionadas.
Papúa Nueva Guinea.
...
 
Para los que creen que la colonización fue mala y es una negativa parte de la historia, los invito a dar un paseo por los rincones del mundo que no fueron colonizados, o que simplemente no quisieron ser parte de ese nuevo cambio.
El Amazonas está lleno de tribus.
El continente Africano está lleno de tribus involucionadas.
Papúa Nueva Guinea.
...
Y en esas tribus son más felices que todos nosotros.
 
Atrás
Arriba