Pregunta Has practicado algún deporte?

Mensajes
209
Oro
30,018
Si ese de cuando niños practicábamos, porq la profe de Educación Física no le daba la gana de trabajar y nos mandaban pa una cátedra o área deportiva,😬 también se vale si eres de los q vas a algún terreno baldío a jugar futbol o pelota… o sala polivalente a jugar basket.

Yo en mi adolescencia estuve dos años en boliche😌 (no el de carne) el de bolas y pines🎳 …era más mala q una mata de yuca😅, pero hasta fui a una competencia a la capital donde en mi categoría quedé en tercer lugar, recuerdo la bolera, al lado de sala Ramón Font, bella y graaaande, tenía hasta un museo encima, creo eso ya ni existe,😟 pero me voy del tema, arriba a postear aquí si practicaste algún deporte, o aún lo haces.😉
 
Bueno, en mi caso, en la primaria lo que hacíamos era ir al parque a jugar al taco, ya que la educación física era un poco libre, XD. En la secundaria voleibol, teníamos una cancha y todo en la escuela, y el Pre, fútbol y básquet, y teníamos también los terrenos. Fuera de la escuela, pues no práctico así un deporte en específico, aunque si iba al gym antes del tema de la Covid.
 
Me gustaba más jugar pelota o al taco. Ya fuera cuatro esquinas, de acera a acera, en el parque o en el estadio deportivo que hay por la casa. Era bastante bueno en ese deporte. Desarrolle un lanzamiento que, después supe, fue bautizado por Reinier Gonzáles como Home Run Ball (Jonronbol). Lo tiraba y la botaban, no había casualidad con eso. Pero bateaba y fildeaba bien, cuando tenía el día bueno. Hasta en el teléfono tengo juego de pelota.

Futbol jugaba poco, porque siempre estaba en el piso. Era el clásico ¨piscinero¨ del futbol. Y malo para anotar goles. Hasta en el juego de android que tenía, fui capaz de meterme un autogol yo mismo, al ver que no le podía marcar al rival. Lo odio.
 
Cuando chama jugábamos a las bolas , trompo ,tocar puertas , al tira chícharo , policía bandolero , Cuba España , 1,2,3 cruz roja es......eso cuenta ?....na en serio
Jugábamos pelota , al taco , fútbol .pin pon en la calle , a la mano (cuatro esquina ) por ahí va la cosa
 
Pos en la primaria jugaba fútbol jj hasta íbamos a competencias :3 aunque recuerdo aun cuando tuve q faltar a una(mentira el profesor no me quiso llevar)xq tenía un yeso en el brazo debido a q me tubaron y me pisaron la mano jugando fútbol(muy agresivos los críos eh?) jajaja
En la secu seguí jugando al fútbol y Volleyball y pos me encantaba hacíamos competencias en la misma school contra las demás aulas y tal...jugué pelota pero muy poco :'v
Y en el Pre pos todos los anteriores menos pelota y agregando Basketball UwU cuando le cogí la vuelta a encestar pos me fascinó jajaja

PD: Pa' ser vaga fui bastante activa en los deportes eh eh ehhh??(mentira,me la pasaba caminando hasta q me pasaban el balón)xD ya luego las pilas se me agotaron jajaja😗🎶🎶🎶
 
。◕‿◕。 Yo entrené karate desde 5to de secundaria hasta 10mo de preuniversitario... Creo q por ahí comenzó mi amor por Japón y aprendí a controlar un poco mis impulsos. Sino a día de hoy estuviera en alguna correccional o algo porque la verdad mis compañeras de aula eran bastante complicadas la verdad. Es de hecho mi deporte favorito aunque también jugaba ajedrez con mi abuelo desde los 5 años (participé en simultáneas en 4to creo 🤔) y entrené fútbol bastante tiempo además de ir a competencias femeninas y tal... Luego que dejé de hacer deporte llevé una vida fitness hasta que he llegado a un punto de vagancia en el que cierta personita tiene que obligarme a hacer Yoga cuando me ve muy frustrada pero lejos de eso, no hago nada más :|
 
pos yo deportista nato pase por una pila, pero el que mas me gustaba era el boxeo pero en cuba los blancos no dan boxeadores ajajaja
pero me gustba y lo practique mucho todavia de ves en cuando me lebanto tirando golpes ajajaj

era muy bueno en la natacion pero ya saben los porbemas que hay con l falta de agua en el mundo y pos no se pudo
 
Bueno desde chiquito practique pelota de barrio como todo elmundo, dspues en la primaria empece por karate, despues segui badminton era como un entretenimiento, ya despues en mi epoca de tecnico medio me cojio la vagancia y hoy por hoy de vez en cuando hago ejercicios para fortalecer la columna.

Saludos
 
Bueno les puedo decir que practique Beisbol de forma oficial hasta la categoría juvenil, con participación en varios campionatos nacionales, lamentablemente ninguno internacional a pesar de mi gran calidad (no, no era tan bueno) pero si tuve la oportunidad de jugar contra un equipo venezolano y uno mexicano que participaron en un campeonato nacional preparandoce para el mundial, despues de eso en la epoca universitaria participe en varios juegos deportivos y en todos los deportes que se realizaban( beisbol, futbol, voleibol, baloncesto, atletismo, ajedrez, maraton, triatlon, tenis de mesa y otros mas) despues de esa epoca realmente en muy pocas ocaciones he vuelto a practicar deportes
 
Mina vine a trolearte...😏

Na, esta vez seré serio.
Tiro. Único deporte que practiqué fue el tiro (perles), desde tercero a sexto grado. Era el segundo mejor tirador, la primera era una muchacha que me gustaba y tenía muy buena amistad con ella. Yo era de los que le daba a una peseta acostada a buena distancia y mis dianas 🎯 eran todas de 8-10.

Me encantaban las tardes de deportes, tengo muchísimos recuerdos, todos geniales. Pero mi vida de deportista terminó un día. Me captaron para la EIDE y yo quería ir, imagínense, niño al fin con la cabeza llena de sueños, pero mis padres me llevaron a la EIDE y me mostraron a lo que me enfrentaría (condiciones de la escuela y demás) así que en la transición de 6to a 7mo murió mi sueño.

Ahora de viejo quiero ser balsero, pero no sé dónde se enseña...
 
Última edición:
Pues si, estuve en la ESPA hasta que una lesion mal tratada me hizo desistir. Practicaba voleibol y mi entrenador me hizo jugar una semifinal nacional con un tobillo q parecia un jamon de lo hinchado q estaba. Entonces, tenia q forzar el otro tobillo y pam!! un esgince en el otro tobillo.
 
Bueno he practicado futbol, beisbol, natación, boxeo y baloncesto mi preferido, aún lo practico cuando puedo aunque ya mi tiempo no es tan flexible como antes, también cuando pequeño quise practicar Judo pero estaba como en 5to grado y cuando fui a donde lo practicaban entrando por la puerta a un compañero mío del aula le han metido un MEGA HIPPON que le partieron el brazo en dos, inmediatamente pues volví a salir y hasta el sol de hoy jajaja
 
cuando fui a donde lo practicaban entrando por la puerta a un compañero mío del aula le han metido un MEGA HIPPON que le partieron el brazo en dos, inmediatamente pues volví a salir y hasta el sol de hoy jajaja
Yo una vez fui a un entrenamiento de Taekwondo ya que me gustaba pero a los muchachos los hacían esquivar pelotas que los de pimpón les lanzaban (propulsadas con raquetas, obvio) y terminaban con moretones x todas partes. Para Judo o Lucha no tenía físico pero vale decir q a los muchachos de diferentes deportes los obligaban a topar juntos y los de lucha tenían un juego-tortura con una pelota ponchada con la q te daban x la cara. Si llorabas el entrenador te daba soberana galleta y te decía q los hombres no lloran.

Al igual q tú me olvidé del deporte, aunq nunca fui al karate 🤔.
 
Pues yo contraria a todas las chicas siempre tuve un pie izquierdo para el voleibol sin embargo además de ser una fanática fui una excelente jugadora de basketboll desde mi primaria hasta la actualidad
 
Si y fui en mi viejo tiempo deportistas entrenamiento de atletismo y tuve en la escuela de alto rendimiento en la Habana dos escolares dos medallas de plata. Después me lecciones de la columna y pase 3 Años para la escuela de remo en Santa fe playa. Donde no me fue bien con mi lección de la columna y terminé con mi carrera profesional como deportista.
 
Tenia mala suerte para que me escogieran en los equipos de la escuela pero para mi gusto eso significaba que no tenia que estar mucho tiempo dando clases xq debia "entrenar " lo único sobresaliente que hice fue un segundo lugar en Baloncesto y otro en Bolibol lo más ridículo fue que estuve en todos los deportes posibles en la secundaria y solo gané esos dos lugares en 3 años😅
 
Bueno... Yo estuve en Gimnasia desde los 4 hasta los 11 años ;recuerdo q mi ultima competencia fueron en las ¨Pioneriles 2010¨ , despues de lo cual estuve becado en la sala polivalente ¨12 de Enero¨aquí en Bayamo y daba clases en la EIDE pero luego me quitaron del deporte mis padres y po aqui estoy
 
Si ese de cuando niños practicábamos, porq la profe de Educación Física no le daba la gana de trabajar y nos mandaban pa una cátedra o área deportiva,😬 también se vale si eres de los q vas a algún terreno baldío a jugar futbol o pelota… o sala polivalente a jugar basket.

Yo en mi adolescencia estuve dos años en boliche😌 (no el de carne) el de bolas y pines🎳 …era más mala q una mata de yuca😅, pero hasta fui a una competencia a la capital donde en mi categoría quedé en tercer lugar, recuerdo la bolera, al lado de sala Ramón Font, bella y graaaande, tenía hasta un museo encima, creo eso ya ni existe,😟 pero me voy del tema, arriba a postear aquí si practicaste algún deporte, o aún lo haces.😉
En mi caso yo lo que practicaba era un arte Marcial llamada kempo Jutsu. Y también hubo un tiempo en el que practiqué atletismo
 
Si ese de cuando niños practicábamos, porq la profe de Educación Física no le daba la gana de trabajar y nos mandaban pa una cátedra o área deportiva,😬 también se vale si eres de los q vas a algún terreno baldío a jugar futbol o pelota… o sala polivalente a jugar basket.

Yo en mi adolescencia estuve dos años en boliche😌 (no el de carne) el de bolas y pines🎳 …era más mala q una mata de yuca😅, pero hasta fui a una competencia a la capital donde en mi categoría quedé en tercer lugar, recuerdo la bolera, al lado de sala Ramón Font, bella y graaaande, tenía hasta un museo encima, creo eso ya ni existe,😟 pero me voy del tema, arriba a postear aquí si practicaste algún deporte, o aún lo haces.😉
Bueno desde pequeño andaba por el barrio corriendo el trusa para arriba y para abajo, me decían "cohete", jjj, a los 7 años por ahí me apuntaron en Atletismo, llegué a ser de mi categoría el mejor regular del municipio me hicieron la prueba para la EIDE pero mi mamá no me dejó ir🤣🤣, ya después me mantuve en Atletismo pero era intermitente, practique pelota,karate,ajedrez, 🏀, boxeo,taekwondo, y ya esta .....
 
Una ves en 6to grado estaba jugando ajedrez con un amigo (yo soy un pésimo jugador de ajedrez y el muy bueno) el caso es que el dejo que yo le ganará y en ese instante pasaba por al lado mío un profesor de ajedrez
El profesor nos invitó a unirnos a una especie de club de ajedrez que estaba ubicado en la biblioteca después de clases.
Cuando llegó el mediodía me fuí a la biblioteca y el profesor me puso a jugar contra un niño que era buenísimo (era como de 4to grado) entonces tuve que establecer mi táctica para ganar ese encuentro
Dije que sería el segundo en mover así que el niño empezó moviendo un peón , luego de eso no hice nada , SIP Literalmente no hice nada no movía ninguna pieza , no hablaba , no miraba otra cosa que no fuera el tablero y lo hacía con una pose pensativa ,en realidad sólo estaba esperando a que sonara el timbre de la escuela para comenzar con las clases de la tarde , estuve media hora sin hacer nada , lo más raro es que el otro niño que preguntaba porque no movía ninguna pieza se quedó del otro lado de la mesa concentrado.
Al final el encuentro termino en empate y yo no me volvi a presentar en la biblioteca hasta que pasé a la secundaria

Esa fue mi pequeña anécdota espero les haya gustado y recuerden es mejor no meterse en líos por decir una mentira o simplemente por no decir nada.

PD: Esta historia aunque no lo parezca es 100% real
 
En 1r grado estube en en natación y debido a un accidente lo deje, 2do o 3r grado estube en ajedrez y me quite luego de que un tipo ahí me humillara luego en 5to me apunte en tiró con arco y me quite en 6to y me apunte en balonmano, solo fui 1dia, en 7mo o 8vo estube en tenis de campo, creo que estube una semana nada más, luego en 9no me apunte en judo, me daban una cantidad de estrallones terrible y después me dió neumonía y no volví a ir
 
Atrás
Arriba