Por que son tan populares los reparteros??

Yo no sé pq son populares. En el servicio los ponían todos los días. Y nosotros cuando pasaba un mes de constante martirio nos volvíamos locos. Aunque nos divertiamos bastante pq los socios q si le gustaban se ponía frente al bafle y hacían poh poh. Y de vez en cuando uno de nosotros iba para allá a payasear con ellos. Al final con ostine del verde jodiamos con cualquier música. Un día hicimos un golpe de estado y pusimos rock y los repas empezaron eslam de esos q locura jaja. Incluso había un repa q le descargaba también al rock y música electrónica q hasta sabía más q nosotros y bailaba electrónica mega bien.
 
Bueno a ver, yo antes era un rokero radical, decia que dentro del rock todo, fuera del rock nada, y menos el regueton pero despues me comence a abrir a otros generos musicales, actualmente escucho todo tipo de generos incluidos algunos temas de regueton pero hay un genero al que por mas que trato de ponerle oido aun no puedo y a este genero de reparterismo, no es que no me gusta sus letras es que simplemente no entiendo sus letras y es que para entender sus canciones hay que tener un pc cuantico por el desastre que son estos temas, es hablar por hablar para llenar espacio sin importar que se entiende y concuerda lo que se dice, y de lo poco que he llegado a entender nada me ha gustado, y sin hablar de lo musical, lo mas despreciable que se puede escuchar
 
Última edición:
Simplemente porque es la música (con el perdón de la música) de la gente de la calle, de barrio, los marginales, los excéntricos, los especuladores, los de orilla, los que aparentemente no les importa nada y viven la vida como les viene en gana.

En fin, inadaptados que buscan adaptarse. Y lo peor, muchos quieren que las personas se adapten a su mundo.

Cómo diría MOX: El mundo está cada vez más loco.

Nota: Este tipo de regueton es solamente una forma de expresión soez, desvergonzada y vulgar, pero es como se expresa el cubano promedio, pero teniendo de comodín la música o el ritmo. Vaya... para que no se oiga tan vulgar.

A veces, ni así le ponen el parche a la gotera (más bien chorrera).

Espero no haber herido los sentimientos musicales de nadie. Si, porque hay seguidores de este género que se ofenden con facilidad. ¡Huy! ¡Que delicados! Supongo que no lo ven así cuando uno tiene que "espantarse" tanta vulgaridad musical, aunque no quiera escucharla.
 
Los reparteros, eso según tengo entendido fue puro invento del Chocolate y otros más , lo que no entiendo porque si a nadie le gusta dicen que tiene popularidad? , el cubano toda la vida ha formado y forjado su camino, muchos incluso han triunfado sin padrinos que los bauticen y de la calle sin escuelas se demostró talento ocultos en diversos concursos muchas veces, yo simplemente no critico a nadie, pues cada cuál ejerce bajo sus propios recursos .. incluso conozco de algunos que se afilian a ayudas extranjeras para poder salir adelante.. que sucede entonces? .. serio que cada vez entiendo menos , porqué nadie los ayuda a mejorar? o acaso sólo estamos para criticar o tirarnos tierra unos a otros? aclaró no defiendo.. pero tampoco hecho.. y para mi el que triunfe por medios propios tiene mi respeto y felicitaciones sea del género que sea.. yo no pierdo y mucho menos gano.
 
esa pregunta me la he hecho incontables veces... y creo que esa música es tan popular, porque la estupidez se está globalizando a un ritmo francamente preocupante. No logro comprender cómo puede a alguien con medio cerebro gustarle o vaya, al menos entender esas letras xq yo el 80 % de lo que dicen no lo entiendo. Los ritmos son idénticos en cada una al punto que las hacen, al oído de un no-repartero (que no tiene la habilidad de entender lo que dicen) indistinguibles. Son vulgares, ofensivas, innecesariamente violentas.. en fin, un asco
 
Los reparteros, eso según tengo entendido fue puro invento del Chocolate y otros más , lo que no entiendo porque si a nadie le gusta dicen que tiene popularidad? , el cubano toda la vida ha formado y forjado su camino, muchos incluso han triunfado sin padrinos que los bauticen y de la calle sin escuelas se demostró talento ocultos en diversos concursos muchas veces, yo simplemente no critico a nadie, pues cada cuál ejerce bajo sus propios recursos .. incluso conozco de algunos que se afilian a ayudas extranjeras para poder salir adelante.. que sucede entonces? .. serio que cada vez entiendo menos , porqué nadie los ayuda a mejorar? o acaso sólo estamos para criticar o tirarnos tierra unos a otros? aclaró no defiendo.. pero tampoco hecho.. y para mi el que triunfe por medios propios tiene mi respeto y felicitaciones sea del género que sea.. yo no pierdo y mucho menos gano.
haces muy bien en mantener una posición conservadora y no meterte con nadie; pero al menos yo siento que me toca como mi deber ciudadano, advertir y como pueda, detener la expansión de ese tipo de pseudo-cultura que solo demuestra la picada en la que va la sociedad
 
haces muy bien en mantener una posición conservadora y no meterte con nadie; pero al menos yo siento que me toca como mi deber ciudadano, advertir y como pueda, detener la expansión de ese tipo de pseudo-cultura que solo demuestra la picada en la que va la sociedad
Seguro me mantengo al margen, si fuera a emitir un voto... sería uno entre mil, con eso he recibido chascos (uno más y uno menos) ojalá entiendas lo q quiero trasmitir... ahora bien! Si yo tuviera algún poder , tú advertencia me iba ser válida y mucho más siendo este un verdadero argumento para que esa sociedad no se siga en picada más de lo que ya está y recupere mucho más valores que se han incluso perdiendo.. desgraciadamente vivir en sociedad y dónde por demás existen códigos de conducta y que no toma acciones contra lo que afecta al vecino ... seguirán las vulgaridades y todo lo demás le siga.. ojalá puedas arreglarla ... el deber a veces choca con el poder..
 
Seguro me mantengo al margen, si fuera a emitir un voto... sería uno entre mil, con eso he recibido chascos (uno más y uno menos) ojalá entiendas lo q quiero trasmitir... ahora bien! Si yo tuviera algún poder , tú advertencia me iba ser válida y mucho más siendo este un verdadero argumento para que esa sociedad no se siga en picada más de lo que ya está y recupere mucho más valores que se han incluso perdiendo.. desgraciadamente vivir en sociedad y dónde por demás existen códigos de conducta y que no toma acciones contra lo que afecta al vecino ... seguirán las vulgaridades y todo lo demás le siga.. ojalá puedas arreglarla ... el deber a veces choca con el poder..
si todos pensamos así (como de hecho, pasa) nunca se hará ni arreglará nada. Yo sola no puedo... así que lanzando así, ojalás al aire: ojalá hubieran más personas que pensaran como yo en ese sentido (no soy ejemplo a seguir en otros xd)
 
Pues como el nombre lo dice.. repartero: de reparto.. música típica de barrios marginales.. es mayormente consumida por personas que más que buscar una letra que al menos trate de un tema con el mas mínimo sentido.. buscan música con la que poder bailar como perros en celo 🥤🙂 no offense pero si.. este tipo de persona que busca esos ritmos pegadizos simplemente consumen más y más canciones con el mismo background pero con sinónimos de las mismas palabras xd porque vamos a estar claros.. todas tratan sobre el mismo tema
 
Son tan populares porque hay un porciento alto de la población que es repartera. A veces se quiere dar la imagen de que somos muy cultos y que tenemos un nivel musical tremendo, sin embargo la realidad muestra todo lo contrario. Hay muchísimas personas que viven de la delincuencia, que roban, que siempre andan metidos en broncas, que se pasan tiempo en prisión, los que te miran mal, que ponen su "música" a máximo volumen en cualquier sitio, esos son los reparteros. Suelen escuchar Reggaeton y Timba, ya que los exponentes de dichos géneros suelen ser reparteros también, por lo que no es extraño ver en un concierto en La Tropical, que los propios cantantes inciten a las broncas entre barrios. Ese es el verdadero nivel que hay, y no pasa absolutamente nada, ni va a pasar.
 
Confieso que me pongo nerviosa cuando están en la guagua con su música alta ,no saco ni mi celular y si lo se ,estoy juzgando parejo pero él miedo está ,eh dicho muchas veces que la mala vibra se les desborda ,él aura que desprenden me causa temor extremo y claro ,hablan como si se estuvieran cayendo a puñetazos .
 
Lo gracioso es que por lo visto en este foro no hay ni uno solo que se proclame repartero a mucha honra... Será que este es un espacio para la gente culta y sana... En fin... Son populares? No creo que sean populares, más bien nosotros somos los que no nos los sacamos de la boca...
Aunque no lo creas, es algo así, no se trata de que seamos cultos, sino que el repartero está más pendiente en otras cosas (correr del patrullero, robar, broncas, etc) y no les interesa conectarse a un foro, muchos no saben ni lo que es un foro.
 
A mí el reggaeton no me gusta nada, pero tengo un amigo repartero y he aprendido a aceptar sus gustos. A mí me gusta el kpop, el cual a veces tambien es repudiado, asi que ambos hemos aprendido a aceptar y respetar los gustos mutuos. Eso no quita que de vez en cuando nos burlemos un poco de ellos, incluso de los propios 😆
 
¿Populares dónde?.... me perdonan pero popular es Britney Spears, Madonna o Michael Jackson que han sido escuchados en todo el globo terráqueo desde América, Europa, Asia y Oceanía, por ponerlos de ejemplo. Ni el Chocolate, ni el Chulo, ni Harrison, ni nadie de esa índole los escuchan en ninguna parte del mundo (a no ser Cuba y donde hay cubanos ya sean nacidos o emigrados). Esa música "repartera" noooo laaaaa conoceeeee nadieeee, nisiquiera aquí mismo en latinoamérica, más popular es la música mexicana vaya.

Claro claro, en Cuba ¡sí es lo más popular!.... incluso te la bombardean en todos lados, igual nadie que tenga 3 dedos de frente escucharía semejante basura para su consumo personal. Una cosa es que en una fiesta popular (por ejemplo un carnaval) la escuches porque es lo "popular" y es lo que ponen en el audio, pero otra cosa es que te levantes a las 8:00am y te pongas a escuchar esa barbaridad desde esa hora en tu casa, ¡oiga que hay que tener un gusto de mierda!

Con el debido respeto eh, para gustos los colores.
 
Como toda música popular, es promoción. Los grandes cantantes de reggaeton ninguno sale de una pobreza extrema. Eso es cuento, y cuando lo hacen, es porque alguien los saca de ahí y les da promoción. Primero apareciendo ridículamente como invitados en una canción hasta que se lanzan en su carrera en solitario ya con un sponsor. Esto sucede enayor parte con artistas pop, trap y reggayton pronunciados y mucho menos con otros géneros como el rock, música electrónica y otras cosas menos escuchadas en el mundo por desgracia.
 
Depende depende lo que quieras decir reparterismo en sí no creo que sea muy popular pues puedes preguntarle a varias personas y te dirán que van a una fiesta de reparteros a "pasar el rato" .En sí el popular es el reggaetón el cual ha tomado un auge a partir de mediados de la década pasada y se ha convertido en un fenómeno de masas gracias a canciones como despacito. La verdad no logro entender porque el reggaetón es tan famoso coma hay ciertas canciones las cuales sí considero no están mal estructuradas y tienen un ritmo bastante pegadizo. Pero hay otras que dejan mucho que desear y se convierten en un infierno (esto es la mayoría) Entonces cómo es de esperarse las empresas vieron un potencial ahí y empezaron a hacer colaboraciones con artistas famosos y generar así por la muda un gran nivel de popularidad. Es lo que estaba hablando en mi artículo de la música convencional y no convencional en el reggaetón nunca va a saber un reggaetón no convencional eso no existe, sin embargo otros géneros de música si incluyen estas características las cuales aprecio.

Diría que también es famoso por sus letras banales y pegadizas todas hablando del sexo del amor y de barbaridades de quién tiene más dinero de quién tiene el carro más grande o más cadenas entonces los que escuchan esa música y se sienten muy identificados con ella al punto de cerrar sus ojos y cantar son una plaga. Sinceramente.
 
Supongo que lo chabacano, el cubano de que bola asere, cuenta el mio y esas atrocidades del idioma, cantar sobre sexo, la marginalidad...es frecuente que prolifere en estos tiempos...por eso el roto a tenido auje....y sin dudarlo por el ritmo pegajoso también lo feo no quita el sabor...
 
Buajajajjaja🤣!!! Somos populares por que tenemos eso que le gusta a las mujeres de hoy en día..
Jajajaa EL PALÓN DIVINO🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣...
VALE VALE BROMA.
El caso es que todos los repas no son iguales.....asi que weno miren eso

Pho pho pho pho pho pho....
Toy loco que me den los egos pa comprsr item music!!!
Pa el que entre a mi perfil oiga..

¡¡¡¡PHO PHO PHO BAJANDA PUTI ...FUEGO CON MI SUEGRA OYEEEE TU ME DEVES 5 PESO!!!!
 
Se han vuelto populares sencillamente por la incultura que tienen los cubanos en general, donde el trap y el reparterismo se han vuelto el pan de cada día, donde nuestros jóvenes "disfrutan" y cantan canciones donde sin censura se denigra a las mujeres, se narra la violencia y todos tienen cementerios aparte, es increíble la idiotez que se vive, donde se piensan que por escuchar esa música, hablar como ellos y vestir como ellos, los hacen ver "cool". Nada, que simplemente son la basura de la música, y creo que... estoy siendo benévolo.
 
Desde mi punto de vista se han vuelto populares no x sus letras, sino el ritmo ese q tienen, uno mismo va caminando y ahí está "omaighaaaaa" :"/ y eso se queda ahí en el subconciente, además somos cubanos, el repartero creo q vino de barrio y el cubano mi gentevive en el barrio arriba el chisme .... bueno todo son suposiciones mías x lo q veo y eso
 
Respeto los gustos de cada cual, pero estos cantantes no tiene gota de talento visible, todas sus canciones suenan igual, sus videos no aportan nada, letras sin sentido y lo más bochornoso es ver mujeres bailando y cantando letras que las denigran al máximo nivel
Ejem con permisoo de todos los comentarios anteriores...les habla una super fan de billie elish y los que las conocen se deben imaginar que una chica como yo no es compatible con el reparterismo o el megaton como muchos los conocen...en fin...yo soy cantante y como cantante al fin he cantado musica repa...y aunque muchos me pongan esta carita😱 no se asombre por q la letra no tiene nada que ver con los géneros la buena letra viene del corazón no del género... He visto canciones de trap con absurdos como canciones de rock con la misma esencia absurda ...en fin deben sentirse orgullosos de que es un género nacido en las calles cubanas de chicos de la calle que en vez de elegir la vida del bandalismo eligieron ser artistas....he escuchado temas de historias que si la escuchan detenidamente sin tener en cuenta el género podrian llegar a cambiar su forma errada de pensar en fin .... Yo amo la música sin importar el genero solo amo a una canción por la letra que contiene en fin ....el mar bye
 
Atrás
Arriba