No soy tu compañera, soy tu compañere

¿Debemos cambiar la determinación social -y además la gramática- porque unos individuos se autoperciben o se autoidentifican con un género X que les dio la gana, y además uno hoy y otro mañana?
Yo no digo que se cambie la gramática entera, por eso mismo dije que les queda un largo camino por recorrer porque sería un dolor de cabeza añadir un nuevo género al idioma. Pero realmente no sería un esfuerzo tan grande para nosotros, por ejemplo, usar términos neutrales para dirigirnos a ellos, por qué tienes que decir "el hombre" si puedes decir "la persona" y de paso respetas la identidad de esa persona y de muchas otras? De verdad no creo que sea un sacrificio tan grande, además, no es ningún capricho para estas personas identificarse así, como mismo no es un capricho nacer intersexual (persona hermafrodita). Solo digo que es muy fácil nacer hembra o varón, identificarse como mujer o hombre respectivamente y decir "que se chiven los no binarios".
¿Y si mañana les hiere que no todos seamos no binarios?... te lo dejo de tarea.
Lo que verdaderamente preocupa a la población, si les damos un derecho, luego vendrán a exigir más. ¿Acaso es tan difícil decir "no"? Hay una clara línea entre cambiar todo un idioma y llamar a alguien "persona".
No sé por qué optarán los no binarios, quizás en un futuro se adhieran al masculino que es el género más neutral del español, o decidan que cualquiera de los dos está bien, pero mientras tanto creanme, no es tan difícil evitar el género al referirse a alguien, y si esa persona ha sido discriminada toda su vida como es el caso de la mayoría, seguramente lo agradecerán.
 
Yo no digo que se cambie la gramática entera, por eso mismo dije que les queda un largo camino por recorrer porque sería un dolor de cabeza añadir un nuevo género al idioma. Pero realmente no sería un esfuerzo tan grande para nosotros, por ejemplo, usar términos neutrales para dirigirnos a ellos, por qué tienes que decir "el hombre" si puedes decir "la persona" y de paso respetas la identidad de esa persona y de muchas otras? De verdad no creo que sea un sacrificio tan grande, además, no es ningún capricho para estas personas identificarse así, como mismo no es un capricho nacer intersexual (persona hermafrodita). Solo digo que es muy fácil nacer hembra o varón, identificarse como mujer o hombre respectivamente y decir "que se chiven los no binarios".
El problema con el idioma es que, si te fijas, no es que usen "la persona" para sustituir por "el hombre" o "la mujer". Es que quieren, porque sí, que sea "le persone". ¿Me vas a decir que es una cuestión de identidad? Ya eso es ridículo. Estamos hablando de que llevan al extremo el idioma. Por no decir que, en lugar de usar "el niño", quieren que uses "le niñe". Sigue siendo cosa el idioma. Porque incluso te dicen que "la persona" (por demás, un término global y no distingue género), es discriminatorio.
Es un ataque al idioma totalmente.
Por lo que lo que mencionas de respetar la identidad no es lo que se trata en el post. Sino de respetar a una persona que armó todo un lío porque no le dijeron los pronombres que utiliza. ¿Por qué no pudo, AMABLEMENTE, decirle que no eran sus pronombres? ¿Por qué tuvo que enojarse y llorar y todo eso? Hay muchas personas que se identifican como no binarias, y no están en ese drama. Además, ya lo han mencionado aquí antes, pero cuando una persona se identifica con algo, y no es lo que uno ve (dígase: se identifica como un hombre y es mujer, o viceversa; o no se identifique con nada), lo más correcto, para evitar malos entendidos, es aclararlo. Además, en el video el chico se disculpa con elle, ¿no es cierto? ¿Por qué continuó con el drama? Eso es lo que no concibo. O sea, hay que respetar sus pronombres, pero no respeta que se puede cometer un error... Pregunto.​
Lo que verdaderamente preocupa a la población, si les damos un derecho, luego vendrán a exigir más. ¿Acaso es tan difícil decir "no"? Hay una clara línea entre cambiar todo un idioma y llamar a alguien "persona".
No sé por qué optarán los no binarios, quizás en un futuro se adhieran al masculino que es el género más neutral del español, o decidan que cualquiera de los dos está bien, pero mientras tanto creanme, no es tan difícil evitar el género al referirse a alguien, y si esa persona ha sido discriminada toda su vida como es el caso de la mayoría, seguramente lo agradecerán.
Los no binarios ya en inglés se decantan por el they/them. Cosa que, como mencioné más arriba en otra respuesta, a veces confunde muchísimo porque uno lo asocia, claramente, a la tercera persona del plural. Imagínate si para un angloparlante es difícil porque igual se equivocan, ya no digamos para los que dominamos el idioma, pero no lo somos (angloparlantes, digo). Un caso curioso que leí hace unos días en un grupo en fb en el que estoy nada más que por enterarme de cosas como estas (sí, el chisme):
Una persona (mujer) posteó algo sobre su pareja. Al parecer, su pareja (hombre, biológicamente) con quien lleva tiempo ya, de pronto se identifica como they/them. Ella, que estuvo ahí en el cambio del "he/him" al "they/them" (ojo: no hay cambio de género, solo de pronombres), parece que se confundió en algún momento y lo llamó como "he/him". Pues resulta que en el interim en el que ella posteaba, que le aprobaban el post, alguien (muy frescamente) contactó a su pareja por inbox para, como decimos en buen cubano, irle con el chisme. ¿A quién cojines le importa esooooooooooo? No te metas. Es una relación de un par de humanos donde no sabes lo que hay. ¡No seas chismose! Pero ahí viene el morbo y todo lo demás. Ah, sí, ese they/them, por demás, hombre biológico como ya mencioné, no tiene 15 ni 20 años. Pasa de los 40 y tiene 3 hijos de una relación previa. No es homosexual, es heterosexual, sencillamente es no binario. (Confuso donde lo haya, que con todo esto, prefiero ni enterarme de nada)
Lo chocante para mí: ¿de pronto se levantó un día y dijo que ya no se identificaba como hombre...? Ok, disforia de género, pero bueh, hay que respetarlo.

Lamentablemente, es difícil evitar el género cuando te diriges a alguien, mucho menos si hablas de alguien (no en plan chisme) en tercera persona del singular. Intenta usar en un discurso la palabra persona para sustituir hombre, mujer, señor, señora, señorita, señorito, niña, niño... No es tan sencillo. El discurso se torna poco fluido, y por desgracia, esto no es bueno, especialmente si quieres captar la atención de tu audiencia.

Si hablamos de dirigirse a alguien personalmente, de tú a tú, es posible EVITAR el género por un tiempo límite. Pero eso es si ya hablamos de manera muy informal, donde no es necesario mencionar que es hombre, mujer, trans, o un pulpo, ¿qué crees? Ese individuo (porque individua NO existe; individue es una aberración) lo primero que debe es identificarse como lo que crea que es o se sienta, porque su interlocutor no es adivino, sobre todo si es alguien con quien hablas por primera vez. A partir de ahí ya es una cuestión de respeto. Pero a los que nos identificamos como mujer, hombre, en fin, las personas o individuos que nos identificamos como cis binarios, también nos deben respetar cuando cometemos un error. Si este se repite, ya es otra cuestión, pero no cuando hay un desconocimiento previo. ESO es lo que sucede la mayoría de las veces.

Oh, sí. ¿Intentar que el mundo acepte eso de que hay mil y un géneros? Otra aberración más. Mujer, hombre, o trans. Biología tradicional. Lo demás es constructo social. #changemymind.
Si no es así, a partir de hoy me identifico como: vinosexual, cervezasexual, chocolatesexual... ¿Sigo? Tengo muchos más géneros de donde vienen esos.​
 
Es que si este tema del lenguaje inclusivo fuera lo único, pero no, estas mismas personas han quemado libros de biología, porque dicen que están mal, que uno no nace con un sexo, que se construye, y eso es una total falacia. En España están cogiendo a niños de conejillos de india, donde hoy los visten de varón, y mañana de hembra con maquillaje, creándole un trauma al pobre chico. Por eso no se puede tomar en serio esta gente. Todo ese drama del compañere sólo fue para llamar la atención mediática, cualquiera con un mínimo de percepción, se podrá dar cuenta que ese llanto es más falso que un orgasmo fingido. Yo lo siento, pero eres él o ella, y el día que una ley me obligue a decir semejantes barbaridades, que me lleven preso, que me hagan la matación o me meto a mudo.
 
si les da risa esto
Bueno, yo estuve varios minutos riéndome, la verdad.
que les cuesta respetar los pronombres, nada.
Demasiado, yo soy vago, y volver a dar clases de español, como que no.
llámame que soy generación de cristal
Eres generación de cristal, lo dijiste tú, no yo.
FIFA? Y por qué no Pro Evolution Soccer?
no te sorprendas de que te miente la madre
Claro hombre, porque no llamar compañere a alguien, significa que le voy a mentar la madre. Muy coherente todo tu comentario.
 
Es que si este tema del lenguaje inclusivo fuera lo único, pero no, estas mismas personas han quemado libros de biología, porque dicen que están mal, que uno no nace con un sexo, que se construye, y eso es una total falacia. En España están cogiendo a niños de conejillos de india, donde hoy los visten de varón, y mañana de hembra con maquillaje, creándole un trauma al pobre chico. Por eso no se puede tomar en serio esta gente. Todo ese drama del compañere sólo fue para llamar la atención mediática, cualquiera con un mínimo de percepción, se podrá dar cuenta que ese llanto es más falso que un orgasmo fingido. Yo lo siento, pero eres él o ella, y el día que una ley me obligue a decir semejantes barbaridades, que me lleven preso, que me hagan la matación o me meto a mudo.
Llegar al extremo de quemar un libro escrito y respaldado por la CIENCIA te demuestra que no saben hablar. Una cosa es correlativa a la otra. Ya lo ves.
Está mal, remal, recontramal, usar a los niños como conejillos de indias. Ah, que quizá a un niño de 3 años le gustó un traje de Elsa, bueh, le gustó. Hoy se viste de Elsa, mañana de dinosaurio, en dos semanas anda en pelotas. Pero no por eso hay que empujarle una cosa por la cara. Eso causa más problemas mentales que otra cosa. Porque si como adolescentes nunca hemos sabido lo que queremos, de niños menores de 10 años, ¿qué creen? MUCHO MENOS. Los padres estos progres que meten a sus hijos a trans porque sí... Dio mio. No, no me faltó una s.
Que me llamen retrógrada y todo lo que quieran. No me pueden obligar a que mi hijo o hija se vista así o asao. Se viste cómodamente, punto. Ya tendrá tiempo en su vida de equivocarse, de elegir, de pensar... ¿Mi función? Ayudarle a que elija el mejor camino, pero bajo ningún concepto puedo obligarle a que se someta al mío. ¿Qué estoy criando entonces? Un ser sin cerebro. O peor, uno que queme libros de biología.

Soma, querido, si te metes a mudo, me avisas. Nos mudamos pal Tibet o algo así. Al menos ahí hay meditación.
 
Neta que si les da risa esto por mi pueden ir a ching4r a su madre, no no es gracioso el que te falten el respeto, que les cuesta respetar los pronombres, nada. Si wey no parezco, pero lo soy y que te valga verg4 Yo no voy a ser tolerante con gente asi, asi que si te burlas ni te voy avisar TE VOY A INSULTAR. Y si, llámame que soy generación de cristal, porque se que lo harán pero YO NO VOY A ACEPTAR GENTE QUE NO RESPETA NI TOLERA. Así que conservador, fifas , terf o cualquier persona que se burle, no te sorprendas de que te miente la madre.
En primera, ¿que no se dice "mente" o mencione"? ¿También está mal?

Hablan de respeto cuando no respetan ni a su propio idioma, cuando lo desfiguran a su voluntad. ¿¿¿Me vas a decir que se debe decir "cuerpa" cuando es de mujer???

Yo respeto las decisiones de los demás en cuanto a su género, no me burlo pero digo que lo que esa chica hizo no está correcto y está utilizando la imagen de un movimiento para excentricidades y se victimiza. A mí no me puedes ofender porque no he dicho nada que sea mentira ni ofensivo.
 
Pregunta seria: Si ahora yo me autopercibo como un Pokemon, como hago para meterme dentro de una Pokebola??? (Fallo de la ideología de género)
Es normal que la quieras tanto, aunque la chica parezca un Pokémon legendario.
Pueden buscar el video en Facebook o Google si ponen el titulo del tema.
Etecsa le dio me encanta a este comentario. Y quien me paga los megas gastado viendo un video binario, con la propaganda de la palabra disculpa compañera, soy tú compañere. En fin, ya me enteraré por aquí además, veo que el tema anda algo polémico. Así que seguiré chismeando

Además, somo personas muy malas, seguro que unos cuantos se rieron del video, o lo visualizaron por arriba... Y como dice mi maestro y mentol Soma, la realidad es una, y sola una, la que crea yo. No se a lo que viene, pero suena como pasaje a Star Wars. Y que las fuerza los acompañe. Compañere

si les da risa esto
Como dije son malas personas...
no no es gracioso el que te falten el respeto,
No, no, no, no, la verdad que no, no, no... Denle a todos su debido respeto, aunque sea un imberbe.
Yo no voy a ser tolerante con gente asi
Como yo a la lactosa.
llámame que soy generación de cristal,
Déjame tu numero telefónico, para hacerte la llamada...
YO NO VOY A ACEPTAR GENTE QUE NO RESPETA NI TOLERA
Pues claro, eres igual que yo, porque me parece una falta de respeto que llegues a mi casa y te diga: "Siéntete como en casa", y te pongas a lavar los platos. Eso es una falta de respeto de tu parte.
Pro Evolution
cualquier persona que se burle, no te sorprendas de que te miente la madre.
Menos mal que yo no me preocupo mucho de lo que la gente piensa o me miente, no lo hacen muy a menudo.

PD: No sabes el placer que me das, de sentirme inmenso después de leer tan hermosas palabras, que me inspiraron para ignorarlas...

En primera, ¿que no se dice "mente" o mencione"? ¿También está mal?
Desde que empezó a escribir todo esta mal, no dio los buenos días, ni las buenas tardes, poca educación.
Hablan de respeto cuando no respetan ni a su propio idioma, cuando lo desfiguran a su voluntad. ¿¿¿Me vas a decir que se debe decir "cuerpa" cuando es de mujer???
Si la cosas es decir, "cuerpa" cuando es relacionado con la mujer, lo mejor que debemos decir es: Compañere, disculpa soy tu paina....

no me burlo pero digo que lo que esa chica hizo no está correcto y está utilizando la imagen de un movimiento para excentricidades y se victimiza.
Es normal en las mujeres, les encanta hacerse las victimas por todo....
A mí no me puedes ofender porque no he dicho nada que sea mentira ni ofensivo.
Perdón pero en que momento te ofendió a ti, dijo o escribo Erika por alguna parte. No creo que es para cogerse a pecho todo lo que escriben lo demás en el foro, y menos en un foro. Más si se esta hablando de un tema muy serio, que no se de lo que va, pero tengo entendido de algún video que seguro se hizo viral en el Facebook, como eso videos de perritos haciendo monerías... Awww que tierno, digo...
Llegar al extremo de quemar un libro escrito y respaldado por la CIENCIA te demuestra que no saben hablar
Y sabrá la humanidad de ahora lo que es un libro?
No me pueden obligar a que mi hijo o hija se vista así o asao
"Asado". La maldad humana y sobre todo la manipulación en la actualidad es tan, versátil, que actualmente jóvenes de poco material gris o fuerza de voluntad para así de decir, se deja manipular por mentes más abiertas y malvadas. Tu podrás decir o comentar esto, pero en realidad no sabrás al menos que te lo diga tú hija o hijo, si le hicieron hacer algo que iba en contra de su voluntad. Así que, es algo que algunas veces lo padres mismo, no podemos intervenir. Pero como se previne esto, hablando con nuestros hijos, y haciéndole entender los males que abunda este mundo, y como debe enfrentar cada determinación en que se vea envueltos..
¿Qué estoy criando entonces? Un ser sin cerebro. O peor, uno que queme libros de biología.
Pobre chico... La tendrá dura en la vida...
Soma, querido, si te metes a mudo, me avisas. Nos mudamos pal Tibet o algo así. Al menos ahí hay meditación.
Soma quería ser docto, y usar batas blancas, pero por culpa de eso que queman libros, no hubo libro de biología para poder empezar a dar sus primeros pasos como doctor, ahora le dices que se meta a mudo, que buena amiga eres
 
Es que también el.español es muy rico.

Profesore es una aberración cuando existe docente.

Colega.

Pana

Y hasta camarada.


Respetar pronombres. A ver, se.puede hablar.perfectamente sin pronombres, de ser requerido.


En cuanto al caso particular, a ver si yo estoy ahí y esa persona, mi colega, camarada, pana me grita de.esa.forma me voy a ofender más yo, no por otra cosa que porque me ha gritado, me ha gritadoo, me estás ofendiendo, e irrespetando. Trátame bien, trata bien a esa.persona que le has gritado y en su lugar, por una cuestión de inteligencia emocional, ten inteligencia emocional, y podrás lograr que de buena gana te llame como tú quieras. La comprensión, la.imclusion, no se logra maltratando.
 
¿Que piensan los foreros del tema?
Bueno yo quiero pensar que todos opinan lo mismo, Que esa niña está mal y que como esto siga así el mundo se va a la mierda. Hace par de semanas vi los comentarios sobre eso mismo.. sobre qué opina la RAE y obviamente decía Que eso está mal dicho y que quien vrga es ella para cuestionar o cambiar el español, idioma que llevamos usando desde hace miles de años.. pero bueno hace unos días la RAE mágicamente se retractó y dice que no está mal dicho..
Yo sinceramente me vale vrga lo que quieran hacer los otros con su vida.. que eres hetero? Bien, que te gusta la gente de tú mismo sexo o de ambos? Bien.. pero eso de las 101 géneros? Men... solo existen hombres y mujeres, lo otro son mujeres vestidas de hombre y Vice versa.. si seguimos así en un future estaremes hablande asi y como que no me da mi gana cubana de hablar como retardada

Se tenía que decir y se dijo
 
Neta que si les da risa esto por mi pueden ir a ching4r a su madre, no no es gracioso el que te falten el respeto, que les cuesta respetar los pronombres, nada. Si wey no parezco, pero lo soy y que te valga verg4 Yo no voy a ser tolerante con gente asi, asi que si te burlas ni te voy avisar TE VOY A INSULTAR. Y si, llámame que soy generación de cristal, porque se que lo harán pero YO NO VOY A ACEPTAR GENTE QUE NO RESPETA NI TOLERA. Así que conservador, fifas , terf o cualquier persona que se burle, no te sorprendas de que te miente la madre.
Perdona que te desilusione pero biológicamente Solo existen mujeres y hombres, lo otro son 100 maneras de llamar la atención en internet. Te crees que esa gente en serio se siente ofendida? Ellos solo buscan que sus videos llorando falsamente se hagan virales para que vengan otros mentecaca a repetirlo, y si por personas como tu (generación de cristal) van a venir ahora, después de tantos miles de años, a querer cambiar el idioma como lo conocemos, siento decirte q no pasará pq empezando por q el idioma no es algo que se creo y simplemente se habla, el idioma es monitoreado por algo llamado RAE (Real Academia Española) y que los que tenemos más de 2 dedos de frente nunca vamos a estar de acuerdo con el idioma inclusivo pq es una estupidez y la mayor falacia antes creada en la historia de la tierra
 
A ver a ver… los pronombres con los que las personas no binarias quieran identificarse es asunto de todos. Cuando conocemos que hay personas que no se identifican con los pronombres masculino y femenino, por educación se debe utilizar los pronombres inclusivos. Pero es cierto que no tenemos porqué conocer como quiere ser llamado una persona desconocida. Así que mi consejo es siempre preguntar los pronombres una vez te dan a entender que es alguien no binario…
Pd: por arriba leí que alguien no quería cambiar su forma de hablar y/o escribir por 4 gatos… emmm déjame decirte que no son 4 gatos cualesquiera, esos 4 gatos, como dices, bien pueden ser amigos o familiares….

ahh y con respecto al vídeo del tema, ella esta loca, vi más vídeos en los que hace amenazas a sus compañeros de clase con tal de que se utilice el lenguaje inclusivo para con ella….
 
Muchos acá dicen lo mismo…. Que no les importa como quieran vivir los demás sus vidas y lo que hagan con ellas… pero que no les toquen el vocabulario…. Señores/as, pónganse en el lugar del dolido, como se sentirían ustedes si no se sienten identificados con el género que les fue asignado? E incluso tampoco se sienten identificados con el género opuesto? Como podría alguien referirse a ustedes sin hacerles sentir mal? Se que es un tema muy complicado y controversial, pero las personas no binarias simplemente intentamos crear un espacio donde nos sintamos cómodos y a gusto… no es tan difícil acercarte a tu amigo, conocido o familiar y preguntarle con que género le gustaría ser tratado… un poco de empatía por favor…
 
No quería meterme en esto otra vez, pero me han tentado.

Sólo voy a decir que no voy a cambiar mi lenguaje para satisfacer a una minoría que dice ser algo que ni siquiera es posible en la especie humana.
Como ya han dicho, en el Homo sapiens sólo hay 2 sexos. Se supone que el género se corresponda con el sexo biológico.

los pronombres con los que las personas no binarias quieran identificarse es asunto de todos
Elabora en este punto: como podría ser asunto de alguien más que ellos mismos?
 
Muchos acá dicen lo mismo…. Que no les importa como quieran vivir los demás sus vidas y lo que hagan con ellas… pero que no les toquen el vocabulario…. Señores/as, pónganse en el lugar del dolido, como se sentirían ustedes si no se sienten identificados con el género que les fue asignado? E incluso tampoco se sienten identificados con el género opuesto? Como podría alguien referirse a ustedes sin hacerles sentir mal? Se que es un tema muy complicado y controversial, pero las personas no binarias simplemente intentamos crear un espacio donde nos sintamos cómodos y a gusto… no es tan difícil acercarte a tu amigo, conocido o familiar y preguntarle con que género le gustaría ser tratado… un poco de empatía por favor…
Realmente estás comparando los no-binarios con las personas transgénero?
La disforia de género es real; hay evidencia biológica de ello. Puedes decir lo mismo de los "no-binarios"?
El género no es un constructo social como dicta la "teoría" de genero de las feministas; es un factor biológico. No está en la mente.

EDIT: Para quien no me conozca, aclaro que soy cisgénero, y muy orgulloso de ser hombre.
 
como se sentirían ustedes si no se sienten identificados con el género que les fue asignado?
No me siento identificado con:
-el país que me fue asignado
-el trabajo que me fue asignado
-la educación que me fue asignada
-y otras cosas asignadas solo x vivir aquí.

Aún así no voy pidiendo la aceptación o comprensión de nadie ni acomodando a la gente para sentirme cómodo yo mismo 🤷🏻‍♂️.
 
No me siento identificado con:
-el país que me fue asignado
-el trabajo que me fue asignado
-la educación que me fue asignada
-y otras cosas asignadas solo x vivir aquí.

Aún así no voy pidiendo la aceptación o comprensión de nadie ni acomodando a la gente para sentirme cómodo yo mismo 🤷🏻‍♂️.
No es por nada.. pero ojalá se haga una estatua en tu nombre en la plaza
 
No quería meterme en esto otra vez, pero me han tentado.

Sólo voy a decir que no voy a cambiar mi lenguaje para satisfacer a una minoría que dice ser algo que ni siquiera es posible en la especie humana.
Como ya han dicho, en el Homo sapiens sólo hay 2 sexos. Se supone que el género se corresponda con el sexo biológico.


Elabora en este punto: como podría ser asunto de alguien más que ellos mismos?
Error!!! Sexo y género van de la mano pero no son lo mismo. Sexo e identidad sexual es una cosa… género e identidad de género es otra bien diferente. Naces con un sexo biológico que con el tiempo y experiencias te hace descubrir tu identidad sexual ( hetero, homo, bi o pansexual )
Naces con un genero asignado de acuerdo a tu sexo biológico pero con el tiempo y vivencias personales, decides si asumir esa identidad de género o no.
cuando la inconformidad es respecto al sexo se es transexual ( para mujeres q se sienten hombres sería hombre trans; y para los hombres que sexualmente se sienten como mujeres sería mujer trans) … Retomandk la identidad de género, si decides asumirla te vuelves una persona cisgenero ( acorde con el género y sexo impuesto al nacer masculino para niños y femenino para niñas) pero si no quieres asumir esa identidad de genero impuesta al nacer y quieres cambiarla es que eres conocido como transgenero y puedes escoger los pronombres con los cuales te sientes identificado y asumir 1 ( el más acorde ) de entre los 33 géneros no-binarios.
 
No me siento identificado con:
-el país que me fue asignado
-el trabajo que me fue asignado
-la educación que me fue asignada
-y otras cosas asignadas solo x vivir aquí.

Aún así no voy pidiendo la aceptación o comprensión de nadie ni acomodando a la gente para sentirme cómodo yo mismo 🤷🏻‍♂️.
Ubícate en tiempo y espacio… nadie escoge donde, cuando y cómo nacer… pocos tienen la opción de escoger donde estudiar…
Enfócate que estamos hablando de sexualidad e identidad de género… no sobre inconformidades personales… hablamos de multitudes, que son minorías es verdad, pero siguen siendo miles y miles de personas protestando por un derecho lógico y humano que es el de sentirse a gusto y aceptados en la sociedad
 
Ubícate en tiempo y espacio… nadie escoge donde, cuando y cómo nacer… pocos tienen la opción de escoger donde estudiar…
Enfócate que estamos hablando de sexualidad e identidad de género… no sobre inconformidades personales… hablamos de multitudes, que son minorías es verdad, pero siguen siendo miles y miles de personas protestando por un derecho lógico y humano que es el de sentirse a gusto y aceptados en la sociedad
Que no te sientas acorde con tu género es pura inconformidad personal. Tal como acabas de citar.
Esa gente no tiene futuro ni pauta para formar una familia. Que es lo más importante.

Conclusión: Son aberraciones sociales que aúllan por atención.
 
Ubícate en tiempo y espacio… nadie escoge donde, cuando y cómo nacer… pocos tienen la opción de escoger donde estudiar…
Enfócate que estamos hablando de sexualidad e identidad de género… no sobre inconformidades personales… hablamos de multitudes, que son minorías es verdad, pero siguen siendo miles y miles de personas protestando por un derecho lógico y humano que es el de sentirse a gusto y aceptados en la sociedad
Este planteamiento tuyo está bien, hasta que llegas a 'protestando por un derecho...'.
Sabes qué pasa ? Que por actitudes como las que iniciaron este post, esos derechos quieren anteponerse a los de los que vemos el idioma con sus conjugaciones, y aunque podemos respetar a los que no se identifican con ello, tambien tenemos derecho a que respeten como pensamos.
La actitud victimista que acusan estas demográfias pequeñas según tú son las que generan que se burlen de ellos y de que NADIE los tome en serio. El lenguaje inclusivo sigue siendo ridículo, y puedes acomodar a otros tratándoles de elle (foneticamente suena hasta incómodo), pero si viste el video, el chico se disculpo con su compañera, y ella? Qué hizo?
Te lo dejo ahí. Respeta para que te respeten. Hasta ahora, NADIE de los que han pronunciado discursos sobre el lenguaje inclusivo ha tenido un argumento válido que soporte el por qué debe cambiarse después de SIGLOS. Estamos en el siglo XXI, pero eso no es excusa para querer cambiar de pronto una forma de hablar porque a algunas personas les ofende. Especialmente si te lo quieren imponer más que pedir que se acepte junto a lo existente.
 
Sexo y género van de la mano pero no son lo mismo
Error tuyo: no he dicho que sean lo mismo.
decides si asumir esa identidad de género o no
Puedes asumir la identidad de género que quieras, no significa que realmente seas de dicho género.
Porqué debería tratar tal discordancia de un modo distinto a una enfermedad mental?
33 géneros no-binarios
Evidencia de que sean reales?
Así son las cosas: las diferencias entre el cerebro masculino y el femenino están bien documentadas. El género se refiere al sexo del cerebro. De nuevo, no está en la mente.
Entonces, qué evidencia tienes de que esos géneros sean reales? En qué se diferencian de los 2 que sí están demostrados?
 
Es que simplemente los pusiste en su lugar.

A mi me dan vergüenza esa gente no-binarie que se consideran un helicóptero de combate finlandés
Es su identidad y tu opinión… nada que decir sobre eso salvo que ellos no le hacen daño a nadie… pero quizás y en el modo en que alguien haga ese comentario si podría causar una malinterpretacion por parte del helicóptero de combate finlandes. ((( no hay q ser extremista ))
 
Ubícate en tiempo y espacio… nadie escoge donde, cuando y cómo nacer…
Exacto. Tampoco escoges tu sexo. Se nace hombre o mujer.

sobre inconformidades personales…
Tu inconformidad con tu sexo (si la tienes) o con los pronombres (si los tienes) son eso, inconformidades personales. No me afectan a mi, ni a nadie. No hay motivo para q yo cambie x ti.

derecho lógico y humano que es el de sentirse a gusto y aceptados
Pueden sentirse dinosaurios si quieren. Pero no puedes imponerme que te vea o te respete como dinosaurio. Ahí estarías violando mi derecho de ver y percibir las cosas como lo q realmente son.
 
C
Error tuyo: no he dicho que sean lo mismo.

Puedes asumir la identidad de género que quieras, no significa que realmente seas de dicho género.
Porqué debería tratar tal discordancia de un modo distinto a una enfermedad mental?

Evidencia de que sean reales?
Así son las cosas: las diferencias entre el cerebro masculino y el femenino están bien documentadas. El género se refiere al sexo del cerebro. De nuevo, no está en la mente.
Entonces, qué evidencia tienes de que esos géneros sean reales? En qué se diferencian de los 2 que sí están demostrados?

CENESEX… documéntate ahí y aclara tus dudas…. O usa Wikipedia… yo más no puedo hacer ha hable del tema lo que conozco y si pudiera te manda una foto que tengo acá con todos los géneros no binarios y sus respectivas banderas y significados….
Puedes asumir la identidad de género que quieras, no significa que realmente seas de dicho género.
Porqué debería tratar tal discordancia de un modo distinto a una enfermedad mental?
Porque hacerlo sería un crimen contra la humanidad… a cuantas personas estarías mandando a un psiquiátrico solo porque a ti no te gusta la idea de ser más condescendiente con alguien y llamarlo de la forma en que se siente más cómodo… ejemplo tu, hombre masculino… y si te digo niña, muchacha, señora… y si Te cambio todos los sustantivos y adjetivos y los uso en género femenino solo por molestarte?! Como te haría sentir eso??
 
Exacto. Tampoco escoges tu sexo. Se nace hombre o mujer.


Tu inconformidad con tu sexo (si la tienes) o con los pronombres (si los tienes) son eso, inconformidades personales. No me afectan a mi, ni a nadie. No hay motivo para q yo cambie x ti.


Pueden sentirse dinosaurios si quieren. Pero no puedes imponerme que te vea o te respete como dinosaurio. Ahí estarías violando mi derecho de ver y percibir las cosas como lo q realmente son.
Digo lo mismo que tú, comentarios como estos, son las cosas por lo que te admiro...

Pero vamos, ya veo que el sentimiento es mutuo... En fin, sigo leyendo, hasta que vea el primer error como este...
A mi me dan vergüenza esa gente no-binarie que se consideran un helicóptero de combate finlandés
Pienso que deberías dejar a la gente que ande con sus gustos y no meterte con ellos. Así todos salimos ganando.

Yo pienso lo mismo
 
Atrás
Arriba