¿Qué opinas de tatuajes?¿Tienes alguno?

Mensajes
228
Oro
36,556
:love:Awwwwww recuerdo aquellos maravillosos tiempos en los que decías: quiero un tatuaje como el de Popeye!!😑y acto seguido tu mamá decía: haztelo y te lo borro con una plancha caliente!..a lo que tu papá agregaba: eso es para toda la vida sanaco!..tu abuelo: eso es de presos y eso aquí no lo voy a tolerar!..y tu abuela: no hable mas basura mocoso!!...............en fin, que todos tenían algo que decir pero nadie me escuchaba, para mi aquello era arte, lo veía asi desde pequeño, así que con 17 años, por pura rebeldía me hice uno en la espalda y lo comunique en casa(ya no vivía con mis abuelos), casi me desheredan, frases como: ''ya tu no eres mi hijo'' y ''en qué estabas pensando!?'' aparecieron en la discusión. Al final se lo tragaron y ya, lo verdaderamente loco ocurrió un mes después cuando mi papá me llamo a conversar en el cuarto. Analize mi comportamiento reciente: no la cagado en los últimos dias asi que todo bien-pensé. Cual fue mi sorpresa cuando mi progenitor, con cara de culpa, me enseño la cara del Che tatuado en su hombro...mi cara pasó de esto😶 a esto😑a esto😒a esto😩...desde entonces tiene otro mas y mi mamá se hace el de los ojos. Mi objetivo con esto y basado en mi experiencia personal, me doy cuenta que mucha gente gusta de los tatuajes pero por miedo al que dirán no se los hacen. En cuestiones de historia, los tatuajes han pasado desde tatuajes tribales, de culto, de guerreros, a presos, escorias, marineros, a arte..toda una evolución de la pintura corporal permanente, yo tengo dos y aun estoy empezando. Qué tal tú?
 
Personalmente siento que los tatuajes son formas de arte, que expresan algo de la persona en su propia piel, y un compromiso a veces ya que no es facil quitarlo (digo porq hay gente que ah acabado muy mal tratando de quitarlo, es mejor hacer otro por arriba). A mi no me gusta el dolor al hacerlo, pero si me gustan y me atraen algunos, y me gustaría en un futuro hacerme uno original ideado por mi. Un punto importante es que ha habido un debate desde que el cristianismo se volvió una religión predominante en todo el mundo, en un versiculo q creo se llama Levítico, menciona que el pueblo de dios no se hará heridas en su cuerpo ni lo marcara por los muertos, eso se ah tomado como escusa para verlo mal por parte de esa religión, sin embargo esto surgió ya que en aquél momento los esclavos muchas veces eran tatuadolos... Y ademas hay menciones a que existía la practica de hacerse heridas en el cuerpo en simbolo de duelo por la perdida de un ser querido... Aparte de ello los tatuajes han estado siempre relacionado con la adoracion a dioses, la magia y la practica de rituales, cosa que no le agradaba al cristianismo. En la actualidad hay quien lo sigue mencionando como escusa para detestar los tatuajes y hay creyentes que consideran que el versículo no tiene cavidad en la actualidad abogando por la libertad individual. Otro punto importante es que en varios trabajos piden esconder los tatuajes o directamente los prohíben, en el sector de la ensañanza, en especial la dirigida a niños los prohiben, en la de jovenes piden que no sean visibles, en restaurantes de alta categoría, aerolineas y el sector bancario piden un "aspecto adecuado" regido por las normas de la empresa, sin piercings y tatuajes a la vista, y en el sector sanitario los prohiben incluso al personal de limpieza!! Bueno, las condiciones de los centros de trabajo estan atados a las condiciones regionales de cada lugar y país, y en la actualidad cada vez mas trabajos permiten los tatuajes como algo normal y los aceptan. Si tubiera que decir una razón creo que en siglos pasados los tatuajes eran usados por personas de baja clase, mafias, y en general marginados, y con la popularidad que han adquirido la sociedad se ah empezado a adaptar a ese cambio, en la actualidas de hecho no conozco ningun joven que haya hablado conmigo y me diga que le repugnan o algo, cuando mas no les gustaría a ellos hacerse uno, pero los ven muy bien en otros. Y eso es todo lo que tengo que decir...
 
Los Tatuajes representan en Muchas ocasiones el tipo de Persona que lo tiene. Muchos tatuajes tienen Significado aunque mucho se tatúen algo solo porque está Bonito o porque les Gusta. El que nunca se ha hecho un tatuaje tiene mi do de hacérselo porque solo de Pensar el proceso eriza, pero el que se ha tatuado sabe que no es Tan así, es cierto que son agujas que entran en tu piel, pero no duele tanto como Imaginan. Tengo un en la Pierna y de veras quisiera hacerme otros más 😁
 
El que nunca se ha hecho un tatuaje tiene mi do de hacérselo porque solo de Pensar el proceso eriza,
Si te refieres a que el que no se ha hecho un tatuaje es porque tiene miedo de hacérselo estoy en desacuerdo, existen muchos motivos por los que una persona no se haría un tatuaje, generalmente por motivos religiosos, porque no les gustan (como yo), porque no tiene un presupuesto para hacérselo o por algún motivo de salud.

Personalmente no me gustan los tatuajes porque al ser en la mayoría de los casos permanentes no tengo forma de saber si el motivo por el que me lo hice seguirá siendo válido en un futuro, o si luego dejará de gustarme. Y aunque concuerdo que son una forma de arte no me gustan estéticamente.
 
Si te refieres a que el que no se ha hecho un tatuaje es porque tiene miedo de hacérselo estoy en desacuerdo, existen muchos motivos por los que una persona no se haría un tatuaje, generalmente por motivos religiosos, porque no les gustan (como yo), porque no tiene un presupuesto para hacérselo o por algún motivo de salud.

Personalmente no me gustan los tatuajes porque al ser en la mayoría de los casos permanentes no tengo forma de saber si el motivo por el que me lo hice seguirá siendo válido en un futuro, o si luego dejará de gustarme. Y aunque concuerdo que son una forma de arte no me gustan estéticamente.
Con respecto a que si te Gustan o no en el futuro para eso hay que pensar bien el tatuaje que te quieres hacer para Luego no arrepentirte, por ejemplo los nombres de Parejas, conozco personas que se lo han hecho y después se arrepienten toda la vida o tienen que luego tapárselo con otro tatuaje encima.
 
Es cierto q los tatuajes han tenido siempre un significado espiritual, mágico y religioso y todavía algunas culturas y sectas los toman de esa manera. Pero en la actualidad ya se ha tornado en un elemento estético, especialmente en los jóvenes. De esa manera la cultura de tatuarse se ha abierto a más público y ya hay todo un mundo detrás similar al q tiene una manifestación artística. Todavía quedan algunos pensamientos conservadores como los estereotipos negativos, pero inevitablemente están condenados a desaparecer con el tiempo. De hecho hace 4 días que me hice mi primero y me siento muy bien con el y me gustaría tener más en el futuro
 
Si te refieres a que el que no se ha hecho un tatuaje es porque tiene miedo de hacérselo estoy en desacuerdo, existen muchos motivos por los que una persona no se haría un tatuaje, generalmente por motivos religiosos, porque no les gustan (como yo), porque no tiene un presupuesto para hacérselo o por algún motivo de salud.

Personalmente no me gustan los tatuajes porque al ser en la mayoría de los casos permanentes no tengo forma de saber si el motivo por el que me lo hice seguirá siendo válido en un futuro, o si luego dejará de gustarme. Y aunque concuerdo que son una forma de arte no me gustan estéticamente.
Yo mencione en mi tema que algunas personas no lo hacen por el que dirán, es cierto que otros no lo hacen por miedo, pero cierto es que existe quien no se siente identificado con ellos. :) para gusto los colores.
 
Se dice que el tatuaje es una forma de arte corporal que se asocia con la cultura y la tradición que se hacen las personas desde hace muchos años , se dice además que los tatuados pueden presentar tendencias sociales como ser más extrovertidos, asumir una actitud de libre-pensamiento, ser personas más seguras.
En cuanto a mí me gustan verlos en otras personas pero no en mi cuerpo , porque eso es algo que queda para siempre en tu piel , creo que sentir ese dolor en tu piel cuando te lo están haciendo creo que no lo podria soportar.
 
Siempre se habla del dolor. Por experiencia, nadamas duele al principio, porque no es algo a lo q estas acostumbrado. Creeme que después el sentimiento se vuelve bastante placentero. De hecho esta la frase de que la tinta es adictiva, prq después del primero casi siempre buscas más
 
Francamente no me parece que los tatuajes sean algo que criticarle a una persona. A mí en lo personal no me gusta hacerme tatuajes porque sí, más bien tiene que ser algo que tenga un significado importante para mí. Hasta ahora tengo 2 y uno es de un gato sobre un corazón en el hombro y el año de mi nacimiento en la parte interna del pie (sí, dolió mucho). Cuando todo vuelva a la normalidad después del covid pienso hacerme más 😊
 
Siempre se habla del dolor. Por experiencia, nadamas duele al principio, porque no es algo a lo q estas acostumbrado. Creeme que después el sentimiento se vuelve bastante placentero. De hecho esta la frase de que la tinta es adictiva, prq después del primero casi siempre buscas más
Intenta hacerte un tatuaje en la parte de adentro del pie y después dime si solo duele al principio y después es placentero. Hace menos de un año que me hice uno ahí mismo donde te estoy diciendo y mientras más avanzaba más me dolía y después no podía apoyar bien el pie para caminar.
En mi opinión el dolor depende más de la zona donde se haga el tatuaje.
 
Buen tema: me gustan Los tatuajes, si me hiciera alguno seria en la nuca, una luna bien linda con detalles q recorran una pequeña parte d mi espalda o algo asi, pero desgraciadamente no puedo, mi piel es sensible y mis heridas tardan en sanar un poco, ademas, pincharme es mala idea y ademas d eso me preocupa el dia q me deje d gustar, soo, son lindos, pero conozco mis limites. Saludos
 
Bueno yo que decir de los míos. Mis padres siempre han sido de los que no te prohíben nada pero tampoco lo aceptan todo, así que eso de los tattoos y piercing es algo como que chocante, pero igual pudieron llevar bien el tema cuando me hice los primeros.
Tengo dos y estoy en planes de hacerme unos cuantos mas jajaja. La verdad lo veo como arte, estoy de acuerdo con TT Chopper al respecto.
Y la verdad si te pones analizarlo, lo son, una forma mas de expresarte, de las distintas que existen.
Cuando me hice el primero, ya le habia comentado a mis padres días antes y pusieron cara de desagrado al ver que de verdad lo tenia, pero a medida que pasaron los dias y veian la dedicacion y cuidado que le daba para que no se me infectara ni nada, se dieron cuenta de que era algo que me tomaba en serio, por lo que no me dijeron nada negativo, incluso les gusto hasta lo que me habia tatuado. Esos si, a pesar de acetarlo, no les agrada mucho la idea de que siga haciendome mas. Pero es como les explique a ellos: es mi cuerpo, es mi vida y es mi dinero.
 
Bueno, a mi particularmente no me gustan los tatuajes en mi cuerpo, sin embargo los adoro, me encantan. Soy fan de una Suicide Girl, la más famosa, llamada Rhiae, italiana de 30 y tantos años de edad (no recuerdo exactamente porque no retengo números) y es la mujer que más tatuajes artísticos tiene. Yo no tengo ni uno, y si me pusiera uno sería de los que en una semana se caen o máximo un mes, por qué? Pues, no me gusta tener nada que las personas tengan y no creo que exista nada que quiera tener en mi piel sin cansarme de ello, si se pudieran borrar quizás me haría uno, o varios, pero como el proceso es hasta doloroso prefiero abstenerme y ponerme calcomanías de niños.
Muchas personas de avanzada edad creen y tiene la falsa ideología de que los tatuajes son básicamente de quién estuvo preso o en una mala vida, creando así una conciencia distorsionada de la realidad. Los tatuajes han existido mucho antes que está era, (la era de Cristo). Antes de nuestra era, existían faraores, los Mayas, Incas y Aztecas, existían culturas africanas, Mongolas con Gengis Khan, en China con sus 3 milenios de historia, la egipcia, y todas se tatuaban, por un motivo u otro. Era su cultura, era su manera de decir "aquel hombre ganó tal Batalla, se le pondrá la marca de gran guerrero" y así cada una con lo suyo.
En los años donde no existían avances, se comenzaron a tatuar a los que iban presos, para darles un número o identidad para reconocer, y como al final de casa historia casi ninguno volvía con sus familias, en modos de recordatorio, esos presos comenzaron a marcarse en el cuerpo de todo tipo de cosas, como el nombre de sus seres queridos que no volverían a ver, sus pensamientos e ideales, si era justo o no su encierro, y se quedó y creo esa idiosincracia. Ahora bien, en nuestros días tenemos el mal hábito de juzgar gustos ajenos y otras cosas, como son los tatuajes. Unos dicen: si te llenas de ellos te verán como delincuente, sin saber que no hace falta un tatuaje para serlo. O no encontrarás un buen trabajo, o lo niegan a otros que se marcan, quitando la oportunidad a alguien que puede ser un excelente profesional simplemente por sus gustos. Coincido también que hay trabajos o labores que no son compatibles con una persona llena de tatuajes, pero eso no significa que pueda ser buen trabajador o no. Que a la gente no le guste no es motivo para negar su aceptación. Es totalmente irracional a mi entender.
 
Opino que los tatuajes son una forma de expresar lo que te gusta o simbolizar algo importante para nosotros, nos identifican, y veo muy bien que la gente se haga tatuajes, hay gente que los asocia a la criminalidad y rebeldía y a veces en las entrevistas de trabajo si tienes tatuajes a la vista no te tratan igual que a alguien que no los tiene, en mi opinión es algo bonito tatuarse ya que siempre ( o casi siempre) tiene un significado para el que se lo hace.
 
Muy bella tu historia he reído porque me has recordado ese momento que llegue a casa con mi primer tatto mi mamá ha reaccionado de forma violenta y me ha dado dos buenas bófetas jimaguas jjj pero nada con el paso del tiempo como que ella se me ha adaptado a la idea, pues bien, si tengo un tatto en la muñeca el cual son tres mariposas que representan muchas cosas de mi personalidad y prontito voy por mas (4) ...
 
Y que decir yo que me decían lo mismo en casa, que si te lo quemo, que si te lo arranco de la piel con un cuchillo, no dudo de que algunas personas por burras y tercas lo hagan pero no creo, siempre me han gustado los tatuajes, y para empezar a hablandar a mi madre recuerdo que me hacía dibujos con barniz que se caigan a la semana más o menos y se lo enseñaba, luego ya me decidí por completo y me hice mi inicial en un dedo, algo súper sencillito y que nadie mirara, solo para ver que se sentía, ahí empezó todo, a los días no aguanté más y me hice otro, uno en la panza cerca de la pelvis como se usaba antes, cuando me lo vieron en casa me regañaron pero hasta ahí, luego me dijeron que porqué no me había echo otro más bonito jjj. A día de hoy y después de varios años fue que volví a tatuarme y tengo 4, aparte de los 2 que comenté pues 2 más en los brazos. Los tatuajes ya no están mal vistos, todo lo contrario, tienen su significado, su estética y belleza.
 
El tema del tatuaje es algo polemico. Antes un tatuaje era para presos o personas del mal mundo como se decia. Con el paso de los años y los cambios que van con esto, el tatuaje se va viendo de forma diferente. En estos momentos el tatuaje es una forma mas de arte, a algunos les gusta a otros no tanto. Algunos disfrutan de los tatuajes en sus cuerpos y otros prefieren disfrutarlos en el cuerpo de los demas. Hay personas que no se lo hacen porque es una marca para toda la vida y cuando joven se luce, pero que pasa cuando el cuerpo envejece. Por eso cuando decidimos hacernos un tatuaje tenemos que hacerlo para nosotros y lo que nos guste, no lo que este de moda o porque alguien mas diga hay que lindas las mariposas, por poner un ejemplo. En mi caso tengo un buho con una luna tatuado en la espalda, me lo hice porque me gustan mucho los buhos, pero quiero tambien ponerme el nombre de mi hijo, mi razon de ser.
 
A mi me encantan....ya tengo 6 y preparándome para el próximo.....aunque si hay q admitir que los tatuajes y perforaciones hoy en día no son muy bien vistos por la sociedad. Y más aún si tienes q moverte en un círculo de personas mayores de 40 años y lo digo x experiencia yo tengo 23 años,varios tatuajes, expansiones #16 y el septum (narigon) y en varias ocasiones las personas sin más ni menos tienen reacciones un tanto pesadas x así decirlo....aunque por lo general al conocerme me dicen que para nada tengo q ver con lo que pensaron ya que al contrario de lo que pensaron les demuestro que soy un buen profesional, persona, padre y demuestro estar muy bien preparado cultura y sociopoliticamente.....asi q a que no les guste q se aguanten xq nadie debería cambiar sus gustos o manera de ser siempre u cuando no sean ofensivos para nadie....por lo q les digo que disfruten de sus tattoos sin prestarle atención a lo que diga la gente.
 
A mí me encantan los tatuajes y estoy en espera para hacerme uno.Lo cierto es q m tomo casi un año encontrar el diseño adecuado para mi,quería algo sencillo,elegante y q a la vez representará cómo soy,al final lo encontré.No importa el tiempo que me halla tomado buscarlo,lo importante es que se que no me voy arrepentir y eso es muy importante.
 
Atrás
Arriba