Kira, la verdad que no sé lo que significa, pero espero que la serie de Death Note me avale... Aunque estaba leyendo algunos artículos y miren para acá.
Kira o Kyra es un nombre propio femenino de origen persa. Soy toda una feminanzi...
También podría hallarse en relación con el término griego "Kyros", el cual significa "Señor", me deben sumisión...
En ruso, Kira quiere decir "alegre", como mi persona, soy alegre... y carismático.
Asimismo, Kira es la traducción al inglés del nombre irlandés "Ciara" que se pronuncia de manera similar y significa "Clara".
Kira o Kyra también es un nombre japonés, pero comúnmente tiene origen persa Existe un malentendido acerca de este nombre, en países anglófonos, que consiste en que significa "asesino" en japonés ("Killer" en inglés). La causa de este error es la pronunciación parecida entre ambos vocablos, ya que en japonés no se distingue entre el sonido de, por ejemplo, "ere" y "ele"....
Más menos, para mí tiene como significado, identificación como mi persona. He dicho